<
>

Abel Sánchez acusa a Gennady Golovkin de codicioso y falto de ética

Abel Sánchez entrenó a Gennady Golovkin por casi una década Ethan Miller/Getty Images

Gennady Golovkin y Abel Sánchez terminaron su relación profesional como boxeador y entrenador a poco menos de dos meses de su pelea ante Steve Rolls.

Aunque el anuncio salió de parte de Golovkin, la reacción de Sánchez no fue la más agradable, acusando al kasajo de destruir su relación debido a la codicia y falta de ética.

"Él propuso e insistió en un nuevo itinerario de compensación de entrenador", dijo Sánchez en declaraciones escritas. "Mi dignidad y honor no me permiten ser abusado así. Es desafortunado que el ser codicioso, ser malagradecido y sin ética, honor o integridad terminen esta relación".

El anuncio lo hizo el propio boxeador el miércoles a través de su cuenta de Instagram, en donde no especificó razones para la súbita separación. La ruptura pone fin a casi 10 años de relación del entrenador mexicano, que comenzó en el 2010 cuando venció a Milton Pérez para ganar el título mediano.

"Quiero anunciar que he hecho una decisión mayor para mí y para mi carrera. Quiero construir en lo que he logrado ya y continuar mejorando. Es por eso que no entrenaré con Abel Sánchez", dijo Golovkin en su cuenta de Instagram, en donde publicó una foto de Sánchez y él.

"Esta no fue una decisión fácil para mí y no refleja en las habilidades profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrenador leal y un entrenador del Salón de la Fama", continuó Golovkin.

El kazajo adelantó que brevemente hará el anuncio de quién estará en su esquina para el encuentro ante Rolls,

"Anunciaré mi entrenador en una fecha posterior. Pero hoy quiero agradecer a Abel las lecciones que me enseñó en el boxeo", concluyó el anuncio de Golovkin.

El ex campeón mediano, de hecho, había comenzado en febrero a entrenar en Big Bear, California, en donde Sánchez opera su gimnasio. Golovkin había hecho el anuncio en su cuenta de Instagram, que tiene 3.5 millones de seguidores y tan reciente como el martes, anunciaba su regreso al campamento tras concluir la gira de medios en Nueva York y Los Ángeles.

Sánchez, sin embargo, estuvo ausente en dicha gira, que visitó las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

La asociación de Golovkin y Sánchez se extendió por 22 peleas, con quien ganó títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.