Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada quedaron bajo el límite

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada no tuvieron problema ante la báscula este jueves de cara a su esperada revancha por el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al registrar por debajo de las 115 libras permitidas para su combate en el legendario Forum de Inglewood.

La velada de Rungvisai y Estrada será transmitida en vivo por ESPN para toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina, así como los pleitos de respaldo entre Daniel Román y TJ Doheny, unificatorio en las 122 libras, y el pleito entre los excampeones Jessie Vargas y Humberto Soto. En Estados Unidos será visto por el servicio streaming DAZN.

El jueves en la ceremonia de pesaje, el campeón Rungvisai registró 114.2 libras, mientras que el retador Estrada registró 114.6 , en medio de un ambiente lleno de adrenalina previo al encontronazo que podría consolidar a cualquiera como el mejor súper mosca del mundo.

Estrada llegará a este pleito con racha de 18 triunfos en sus últimos 20 combates, mientras que Rungvisai, que hará la cuarta defensa del fajín verde y oro de las 115 libras, 51.163 kilogramos, llegará con 20 triunfos de manera consecutiva, de los cuales 16 han sido por la vía del cloroformo.

Para el respaldo, en combate por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, Daniel Román y Terrance Doheny tampoco tuvieron problemas ante la romana al registrar un tonelaje de 121.2 y 121.8 libras, respectivamente. El ganador de esta batalla será considerado también como el mejor 122 libras del mundo, y posible contendiente a ser el mejor de la categoría Supergallo, donde gobiernan los mexicanos Rey Vargas, por el Consejo Mundial de Boxeo, y Emanuel Navarrete, en la Organización Mundial de Boxeo.

Y para abrir cartelera, Jessie Vargas y Humberto 'Zorrita' Soto marcaron exactamente 150.4 libras, previo a su combate pactado a 10 rounds en la categoría de los súper welters, que podría llevar a Jessie a una posible oportunidad titular en contra del mexicano Jaime Munguía, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

  • ^ Al Inicio ^