<
>

Avanzan Regis Prograis y Nonito Donaire a Final de la WBSS

El estadounidense Regis Prograis y el filipino Nonito Donaire avanzaron a la Final de la World Boxing Super Series (WBSS) tras derrotar a Kiryl Relikh y Stephon Young, respectivamente, la noche del sábado en el Cajun Dome de Lafayette, Louisiana.

En el turno estelar de la cartelera, Prograis derribó en una ocasión a Relikh en el primer episodio y luego le castigó estratégicamente a Relikh antes de obligar a la detención en el sexto episodio, cuando ya la esquina del bielorruso decidió que no había mucho más que hacer.

Luis Pabón, el tercero en el ring, detuvo la batalla cuando Prograis colocaba severas manos izquierdas a las zonas blandas y rostro de Relikh, quien se había ido a la lona en el primer round con un gancho fuerte a la zona hepática.

Al final, no le alcanzó a Relikh para defender el campeonato Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Prograis avanzó a la final de la WBSS y espera al ganador de la pelea del próximo 18 de mayo entre Josh Taylor e Ivan Baranchyk, quienes disputarán el cetro Superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Por su lado, Nonito “Filipino Flash” Donaire aprovechó que Stephon Young llegó como reemplazo y también le noqueó en seis episodios tras una izquierda veloz y poderosa que obligó al réferi Mark Nelson a detener la batalla, incluso sin dar cuenta de protección.

Donaire, quien esperaba enfrentar este sábado al sudafricano Zolani Tete y finalmente se midió a Young como reemplazo tras la lesión en el hombro de Tete, al final avanzó a la batalla por el Trofeo Muhammad Ali en espera del ganador del pleito de Mayo 18 entre el japonés Naoya Inoue y el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez.

La batalla entre Taylor y Baranchyk y el duelo entre Inoue y Rodríguez serán transmitidas por ESPN Knockout desde Glasgow, Escocia.