<
>

Vasily Lomachenko disputará título ligero del CMB ante Luke Campbell

Vasiliy Lomachenko es considerado por muchos, incluyendo ESPN, como el mejor boxeador libra por libra en el mundo. Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- El ucraniano Vasiliy Lomachenko disputará ante el británico Luke Campbell él vacante campeonato de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, según ha ordenado la entidad boxística con sede en la Ciudad de México.

Lomachenko y su promotora, Top Rank, habían hecho la petición formal al CMB de la oportunidad de disputar el l cetro verde y oro, después de haber unificado ya los de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

"Estoy muy contento con la determinación de la junta de gobierno. Siete boxeadores de diferentes nacionalidades participan, los primeros del mundo", dijo Sulaimán respecto a que la decisión involucra a Lomachenko, Campbell, cuatro clasificados más e incluso al excampeón Mikey García.

"El hecho de que Lomachenko, que ha sido campeón en muchas divisiones, pida humildemente pelear por el CMB es de gran honor y orgullo para nosotros, fue aceptada su petición y peleará con el retador oficial por el campeonato que está vacante", añadió el dirigente mexicano.

La confirmación de la pelea no gustó tanto al promotor de Luke Campbell, Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, pero dijo que va a estar lista la pelea muy pronto. Al ser Lomachenko la estrella, seguramente la pelea será transmitida por ESPN en suelo estadounidense.

Para sacar al retador mandatorio al campeonato Ligero del CMB, el organismo ha pensando en organizar un torneo, por un lado enfrentándose elestadounidense Devin Haney en contra del ruso Zaur Abdullaev, mientras que Teofimo López, neoyorquino pero de sangre hondureña, chocará contra el dominicano Javier Fortuna, en espera de la confirmación de los peleadores y sus empresas.

Mikey García, nacido en California pero de sangre mexicana, quedó como campeón emérito del CMB, y tendrá la oportunidad de disputar la faja de peso Ligero cuando levante la mano, debido a que él dejó vacante la faja para que no estuviera más tiempo detenida.

Lomachenko esperaba regresar al ring en septiembre próximo, luego de haber cumplido con la defensa mandatoria ante el británico Anthony Crolla el pasado 12 de abril en el Staples Center de California, y ahora tendrá que negociar la pelea ordenada con Campbell, quien viene de noquear al mexicano Adrián Young en marzo pasado.