<
>

Gary Russell Jr. quería enfrentarse originalmente a Leo Santa Cruz

Leo Santa Cruz no aceptó la pelea ante Gary Russell Andy Samuelson/Premier Boxing Champions

El estadounidense Gary Russell, actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que el mexicano Leo Santa Cruz rechazó pelear con él y por eso este sábado estará enfrentando al español Kiko Martínez en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en vez de chocar con el tricampeón del mundo.

"Se suponía que no iba a pelear con Kiko Martínez sino con Leo Santa Cruz, pero Leo no tomó la pelea y tomó una pelea de calentamiento en vez de enfrentarme", dijo Russell a The Ring Magazine, para luego reconocer que la fortaleza del español podría darle ciertas complicaciones el sábado.

En la misma cartelera, pero en la batalla estelar, el estadounidense Deontay Wilder va a exponer por novena ocasión el título pesado del CMB en contra de Dominic Breazeale, en espera de ir luego contra Anthony Joshua o Tyson Fury en otro megacombate de la división.

BERCHELT-VARGAS 2 SUPERÓ MILLÓN DE TELEVIDENTES

La revancha entre los mexicanos Miguel Berchelt y Francisco Vargas del pasado sábado en Tucson, Arizona, convocó a más de un millón de televidentes en las pantallas de ESPN, de acuerdo con reportes de audiencia de Nielsen Media Research, con un promedio de 740 mil espectadores.

La batalla estelar en el Convention Center de Tucson duró seis entretenidos episodios en los que Berchelt y Vargas intercambiaron hasta el final, pero la balanza se inclinó lo suficiente a favor del primero para obligar al retiro del segundo y quedarse por quinta ocasión con el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Esa misma noche, la transmisión del pleito entre Jarrett Hurd y Julian Williams por los cetros súper welter AMB y FIB promedió 1.3 millones de televidentes a través dela señal de Fox, mientras que tuvo picos de hasta 2 millones de espectadores, de acuerdo con la misma fuente.

OFRECE JESSIE VARGAS CLÍNICA EN BUENOS AIRES

El dos veces campeón mundial Jessie Vargas ofreció este miércoles una clínica en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo, ubicada en Buenos Aires, hasta donde asistieron cerca de 25 boxeadores que recibieron algunos consejos y experiencias de parte del púgil mexicoestadounidense.

Vargas además de contar un poco de su historia y motivar a los practicantes, estuvo enseñando algo de la técnica que le llevó a ser ya campeón en peso Superligero y Welter, y a mantenerse con el anhelo de conseguir el tricampeonato del mundo en este mismo año.

Jessie, que entrena con Freddie Roach en California, pretende retar en la segunda mitad de 2019 a alguno de los campeones de peso súper welter, pero en especial quería checar la posibilidad de ir ante Jaime Munguía, motivo por el que espera reportarse en el gimnasio una vez comenzando junio.

VAN DUNO Y 'MOZO' POR VICTORIA DECISIVA

El filipino Romero Duno y el mexicano Juan Antonio 'Mozo' Rodríguez se enfrentarán este jueves en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en busca de una victoria decisiva en su carrera que les permita levantar la mano en Golden Boy Promotions e ir en busca de un campeonato del mundo.

Duno, que pesó 134.6 libras esta tarde, confió en que una victoria sobre Rodríguez convocará más reflectores hacia su carrera. "La gente va a ver una guerra, y creo que una vez que la gane podré levantar la mano para una pelea titular. Las 135 libras están muy calientes ahorita y tengo que aprovechar que estoy pasando por mi mejor momento", dijo Duno.

Rodríguez, por su parte, llegó este mismo viernes a California y tuvieron que pesarlo un poco más tarde, pero confiaba en dar de nuevo el batacazo luego de haber vencido en su más reciente pleito al filipino Mercito Gesta, que era amplio favorito como lo es ahora el tagalo Duno.