<
>

CMB investigará amenazas de Deontay Wilder de matar a su rival

Deontay Wilder amenazó con matar a Dominic Braezele en el ring durante un entrenamiento de medios Michael Owens/Getty Images

El Consejo Mundial de Boxeo lamentó las declaraciones de su campeón peso completo Deontay Wilder sobre querer matar a algún rival en el ring y adelantó que citará al púgil a una audiencia para explicar las mismas.

"He vito los comentarios de Deontay Wilder, que son lamentables y completamente en contra del espíritu de nuestro deporte", dijo Mauricio Sulaimán en una entrada en su cuenta de Twitter. "He conocido a Wilder durante mucho tiempo y no es la persona que reflejan esos comentarios. Sus metáforas son contrarias código de ética del CMB y serán examinadas en una audiencia".

Wilder enfrentará el sábado al retador mandatorio Dominic Braezaele en lo que será la novena defensa de su título. El miércoles, el titular hizo unas declaraciones sobre su rival durante un entrenamiento público, en donde decía que lo iba a matar en el ring.

"Lo voy a sacar de ahí en una manera dramática, en una manera que nunca se ha visto. Su vida está en la línea y sí, digo su vida. Estoy tratando de conseguirme un cuerpo en mi récord", dijo Wilder a los medios en el Gimnasio Gleason de Nueva York.

Añadió que tiene licencia para matar al estar en un ring de boxeo y que existe mala sangre entre ambos.

"Dominic Braeleze vino a buscarme, yo no lo busqué a él. Si viene, viene. Este es un deporte brutal, no es un deporte de caballeros, siempre lo he dicho", dijo Wilder. "Este es el único deporte en donde puedes matar alguien, que te paguen y es legal ¿Por qué no utilizar ese derecho de hacerlo?"

Wilder ganó el título en 2015 ante Bermane Stiverne y lo ha defendido ante figuras como Chris Arreola, Luis Ortiz y Tyson Fury para ir escalando posiciones y colocarse en la elite, donde comparte con el propio Fury y el británico Anthony Joshua.

El campe+on es favorito en las apuestas hasta por 6-1 en cartelera que será emitada por la cadena Showtime en Estados Unidos. En la misma cartelera del sábado en el Barclays Center de Brooklyn, el estadounidense Gary Russell Jr. va a exponer el cetro pluma del CMB en contra del español Kiko Martínez.

Las diferencias entre Wilder y Braezeale se remontan a 2017, cuando ambos participaron en una cartelera en Tuscaloosa, Alabama. Wilder superó a Gerald Washington mientras Braezeale venció a Izuagbe Ugonoh, ambos por nocaut.

Más tarde esa noche, en el lobby del hotel de la pelea en Birmingham, Alabama, Wilder, su hermano menor Marsellos Wilder, Breazeale y sus equipos participaron en un altercado. Breazeale, quien estaba con su esposa e hijos, alegó que fue golpeado por detrás por Marsellos. Temprano en la noche, Marsellos Wilder y Breazeale habían entablado una discusión en la arena, que se extendió hasta el hotel más tarde. Se llamó a la policía después del incidente del hotel, pero no se realizaron arrestos, pero Breazeale más tarde presentó una demanda contra Wilder, que fue descartada unos meses más tarde.

En la última conferencia de prensa previa a la pelea del jueves en el Barclays Center, Wilder continuó con su discurso violento.

"Esto ha sido un largo tiempo para Dominic y para mí. Pidió esto, y lo recibirá. Al igual que la Biblia dice: pides, recibirás", dijo Wilder. "Ven el 18 de mayo en el Barclays Center, él va a agarrar todo lo que tiene que recibir. Lo voy a desvanecer, bebé. No puedo esperar Será una noche increíble para mí y un momento triste para él

"Quiero lastimar a Breazeale mucho. Tan mal, mi sangre está hirviendo en este momento. Apenas puedo mantener mi compostura en este momento. Pero debido al hecho de que no nos pueden pagar fuera del ring, hay mucho dinero en la línea, bebé, y mi familia come. Así que, una vez dicho esto, mantendré la compostura hasta que eso llegue. No puedo esperar que llegue el sábado, puedo hacer lo que quiera hacer. Será mejor que se reúnan alrededor de sus seres queridos. Es mejor que todos se reúnan alrededor de él esta noche, porque el sábado por la noche quizás no pueda hablar con usted. Créeme. Sabes que no juego ningún juego ".

Información de Dan Rafael, de ESPN.com, fue utilizada en este reporte.