<
>

Naoya Inoue favorito ante Manny Rodríguez en choque de invictos

Naoya Inoue y Manny Rodríguez disputan la semifinal del peso gallo del WBSS WBSS

El japonés Naoya Inoue y el puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez, que chocan este sábado en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia, no tuvieron problemas este viernes ante la báscula, pesando por debajo de las 118 libras permitidas, para buscar un lugar en la final de la World Boxing Super Series en peso Gallo, donde ya les espera el filipino Nonito Donaire.

Inoue (17-0, 15 KOs), actual campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo, detuvo la balanza en 117.7 libras (53.4kg), mismo tonelaje de Rodríguez (19-0, 12 KOs), que va a exponer el cetro de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla será transmitida por ESPN y por ESPN Play para toda Latinoamérica en vivo en punto de las 2:30pm en México y 4:30pm en Argentina. EL sistema de transmisión DAZN transmitirá en Estados Unidos.

Naoya, a quien llaman 'Monster' y ocupa uno de los prestigiosos puestos en el top ten del ranking libra por libra, irá por su cuarta faja mundial como profesional luego de haber conquistado el minimosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el súper mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y el gallo de la AMB, y es favorito hasta por 8 a 1 para conquistarlo.

El japonés viene de noquear apenas en 70 segundos de combate al dominicano Juan Carlos Payano en los cuartos de final del torneo, y con ello ligó su segundo nocaut consecutivo en el primer round, ya que antes había hecho lo propio ante Jamie McDonell.

Rodríguez, que venció a Jason Moloney en los cuartos de final, conquistó el título en la pelea previa, ante Paul Butler, ganando en territorio británico por la vía de la decisión unánime, así que no es ajeno para él conquistar peleas de talla internacional lejos de su natal Puerto Rico.

'Manny' es uno de los dos campeones que tiene actualmente Puerto Rico, al lado del monarca de peso minimosca, Ángel 'Tito' Acosta. Una victoria de Rodríguez podría ponerle como contendiente a la sorpresa del año, pero sobre todo, le permitirá consagrarse como el mejor monarca de la Isla del Encanto en la actualidad y en muchos años.

En la previa, Rodríguez y su equipo se quejaron de que la Comisión de Boxeo local estuvo molestándoles demasiado con el tema del peso, ya que le monitorearon miércoles y jueves, lo cual consideraron como una actitud de acoso por parte del comité que sancionará la pelea.