Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Josh Taylor tuvo que volver a pesarse para pelea ante Ivan Barachnyk

El escocés Josh Taylor festejó antes de tiempo en su cita ante la báscula, y tuvo que pesarse una hora después para marcar las 140 libras requeridas para disputar este sábado en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia, el cetro súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo en contra de Ivan Baranchyk, en la segunda semifinal de la World Boxing Super Series.

El ganador de este combate, que será transmitido por ESPN KnockOut a través de toda Latinoamérica(2:30pm México/4:30pm Argentina), se enfrentará al actual campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Regis Prograis, quien dejó en el camino a Kiryl Relikh hace un par de semanas.

En el pesaje, Taylor (14-0, 12 KOs) pesó 140.2 libras (63.6kg), apenas por encima de las 140 acordadas, pero pensó que ya había dado el peso y entonces tomó líquido para comenzar su rehidratación, hasta que le dijeron que se había pasado, y entonces tuvo que ir a trabajar para bajar lo que de inicio se había pasado y también lo que había bebido. Regresó una hora después para marcar las 140 libras (63.5kg).

Por su parte, un fortísimo Ivan Baranchyk (19-0,12 KOs), quien es entrenado por Freddie Roach, no tuvo problemas y a la primera marcó 140 libras, quedando listo para defender por primera ocasión el título que ganó en los cuartos de final de la WBSS ante Anthony Yigit.

Apenas bajaron de la báscula, tuvieron un intenso cara a cara que terminó con un ligero cabezazo y obligaron a la separación por parte de los presentes en el escenario, lo cual provocó cierto enojo en el local Taylor y algo de risa para el visitante Baranchyk, que dejó huella de su gran preparación física.

En las apuestas, Taylor es favorito para ganar 4 a 1 a Baranchyk; sin embargo, sabe el bielorruso sabe que una victoria le puede colocar en la elite de la categoría, donde están campeones como Prograis, José Ramírez y Maurice Hooker. El ganador irá ante Prograis en la final en busca del trofeo Muhammad Ali.

^ Al Inicio ^