<
>

Naoya Inoue unifica títulos tras vencer a boricua Emmanuel Rodríguez

El japonés Naoya “Monster” Inoue lo volvió a hacer.

El tricampeón del mundo sumó otro título a su carrera tras derrotar por nocaut técnico en dos rounds al puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez y, además, acceder a la Final de la World Boxing Super Series (WBSS) durante la cartelera celebrada en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia.

Tras un primer round intenso, Inoue (18-0, 16 KOs) envió tres veces a la lona a Rodríguez (19-1, 12 KOs) en el segundo y ahí fue cuando acabó a su enemigo para unificar los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

La final de la WBSS de peso Gallo será entre Inoue y el filipino Nonito “Filipino Flash” Donaire en busca del Trofeo Muhammad Ali del certamen.

En la batalla, “Manny” salió a jugarse el todo o nada ante Inoue e, incluso, colocó potentes impactos, aunque también recibió algo de castigo del japonés, quien, pese a todo, mantuvo la calma y repostó con fuerza en el segundo episodio, en el que conectó sólido a su rival para finiquitar la contienda.

En la reanudación, Inoue metió tremendo gancho de izquierda al rostro que mandó al boricua a la lona. Ese fue el principio del fin para Rodríguez, pues el japonés le recetó un fuerte gancho de mano derecha a las zonas blandas para mandarlo de nuevo al piso y aunque “Manny” se levantó, una nueva ráfaga del asiático terminó con sus aspiraciones.

Con este resultado, Inoue sumó su cuarto cetro en tres diferentes divisiones para confirmarse como uno de los mejores libra por libra del mundo, mientras que, con la derrota de “Manny”, Puerto Rico se quedó con sólo un campeón en la figura de Ángel “Tito” Acosta.