Boxeo
Salvador Rodriguez | ESPN Digital 5y

Josh Taylor vence a Ivan Baranchyk; agenda cita con Regis Prograis

El escocés Josh Taylor hizo buenos los pronósticos al derrotar por la vía de los puntos al bielorruso Ivan Baranchyk en la segunda Semifinal de la World Boxing Super Series (WBSS) en la función celebrada ante su afición en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia.

Con la victoria, Taylor se enfrentará en la Final de las 140 libras a Regis Prograis.

El escocés (15-0, 12 KOs) derribó dos ocasiones a Baranchyk (19-1, 12 KOs ) en el sexto round y al final de 12 asaltos, se llevó las tarjetas de los jueces con calificaciones de 117-109, 115-111 y 115-111, lo que le permitió, además, ceñirse el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso Superligero.

En la batalla, el mayor alcance, poder y recursos de Taylor le permitieron tomar corta ventaja en los primeros cuatro rounds, pero, en el quinto, fue Baranchyk quien logró lastimarlo y demostrar que sería una pelea mucho más dura de lo que el escocés y la gente en Escocia esperaban, sin embargo, en el sexto round, el local fue quien impuso condiciones y con un gancho de derecha, envió a la lona al bielorruso.

Aunque Baranchyk pareció no estar tan lastimado, Taylor fue a liquidarlo, lo que provocó que el bielorruso fuera de nuevo a la lona con potente mano izquierda, pero la campana lo salvó.

La contienda y Taylor se animó a ir en busca de la detención, pero Baranchyk no cedió terreno y trató de recortar distancias e, incluso, ganó algunos asaltos, pero al final ya no le alcanzó y tuvo que conformarse con la derrota, con la que perdió el invicto y el cetro Superligero de la FIB.

Tras la victoria, Taylor se vio cara a cara con Prograis, con quien se va a enfrentar en la Final de las 140 libras de la WBSS en busca del Trofeo Muhammad Ali.

^ Al Inicio ^