<
>

Deontay Wilder necesita enfrentarse a Anthony Joshua

Deontay Wilder envió un mesaje con su rápido KO a Dominic Braezeale Al Bello/Getty Images

Campana de Apertura: Wilder brilló, pero quiere más

NUEVA YORK -- La destrucción en el primer asalto del campeón de peso pesado Deontay Wilder del retador mandatorio Dominic Breazeale el sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn solo contribuyó al hambre de lo que los verdaderos fanáticos del boxeo quieren ver: el enfrentamiento por el título indiscutible entre Wilder y la estrella británica Anthony Joshua.

Wilder hizo su parte, reteniendo su cinturón por cortesía de su golpe de gracia, una derecha devastadora que derribó a Breazeale para el conteo a los 2 minutos, 17 segundos. El videoclip se volvió viral casi instantáneamente y terminó siendo la mejor jugada del día en SportsCenter

Wilder se muestra a sí mismo como un golpeador de proporciones históricas. Al retener su título por novena vez consecutiva, empató a Muhammad Ali (en su primer reinado), Joe Frazier, Mike Tyson (en su primer reinado) y Lennox Lewis en la lista de peso pesado de todos los tiempos. En esas defensas, Wilder tiene ocho nocauts. Ali, Frazier y Tyson tenían siete. Lewis tenía cuatro.

Joshua (22-0, 21 KOs) ha hecho seis defensas y ha eliminado a cinco de sus oponentes, incluyendo a Breazeale (20-2, 18 KOs) en 2016. Pero a AJ le tomó siete asaltos para deshacerse de él mientras a Wilder le tomó menos de uno.

El turno de Joshua en el centro de atención está en cubierta y y suma a la anticipación de la pelea grande. Hará su debut en Estados Unidos contra el contendiente Andy Ruiz Jr. el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin lugar a dudas, su rendimiento se comparará con el de Wilder, pero Joshua es un gran favorito y, si sale con la mano arriba la intensa presión para que se concertenJoshua-Wilder continuará.

Los campamentos han intentado antes y han fallado en diferentes puntos por varias razones. No tengo ninguna esperanza de que la pelea se realice para el otoño a menos que ambos peleadores se pongan pie y les pidan a sus manejadores que hagan la pelea, punto.

Lo más probable es que Wilder vaya a una revancha en septiembre con Luis "King Kong" Ortiz, a quien eliminó en el décimo asalto de una gran pelea candidata del año hace 14 meses, seguido de una pelea en enero con el invicto contendiente Adam Kownacki. Uff.

Si ese plan se concerta, una pelea de Joshua-Wilder no se llevaría a cabo hasta mediados de 2020 como muy pronto.

Pero el promotor de Joshua, Eddie Hearn, ha dicho en repetidas ocasiones que espera hacerlo para el otoño si Joshua gana el próximo mes. Después de perforar a Breazeale, Wilder dijo que la pelea iba a suceder, pero no estaba seguro de cuándo.

"Creo que sucederá. Va a suceder. Simplemente voy a ir al grano, sucederá", dijo Wilder en una entrevista en el ring con el Sky Sports del Reino Unido. "Creo en todo mi corazón que sucederá".

Luego Wilder (41-0-1, 40 KO), en su primera pelea desde un empate emocionante con el campeón lineal Tyson Fury en diciembre, comparó la posibilidad de su pelea con Joshua con otra pelea de peso pesado masiva entre un estadounidense superior y uno británico. Eso nunca sucedió.

"No quiero que esto sea como la situación de Lennox (Lewis) y (Riddick) Bowe", dijo. "Definitivamente no lo hago. La división de peso pesado está tan brillante en este momento. Está ardiendo ahora mismo. Creo que es nuestra obligación hacer esto y darles a los fanáticos lo que quieren. Lo intentamos y lo intentamos, pero volveremos otra vez y creo que la próxima vez que volvamos, las discusiones que relacionadas a mí y a Joshua, creo que se va a hacer algo. Como les digo a las personas, solo quiero que tengan paciencia y que nos dejen pasar nuestros momentos y que nos dejen hacer lo que hacemos".

Cuando le preguntaron si estaba seguro de que la situación de Joshua no terminaría como Bowe-Lewis, la respuesta de Wilder fue: "En absoluto, te lo prometo".

Le tomamos la palabra, pero Joshua también tiene que subir a bordo.

"No sé qué será lo próximo, para ser honesto", dijo Wilder más tarde en la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Hay tantas cosas diferentes pasando. Solo quiero las mejores peleas posibles. He intentado probarme a mí mismo durante mucho tiempo. Hemos intentado muchas veces para hacer las mejores peleas posibles para los fanáticos. He bajado mis estándares para hacer que estas peleas sucedan (con Ortiz y Fury). Tomé un alto riesgo con bolsas reducidas para hacer que las peleas sucedieran".

Wilder está abierto a una revancha con Ortiz si no hay una pelea de Joshua o una revancha con Fury.

"Si pierdes, está bien. Reconstruirse y volver a subir. ... No me importa mi registro. Así es como te conviertes en dos veces campeón, tres veces campeón, cuatro veces campeón ", dijo Wilder. "La división de peso pesado es muy pequeña (en términos de los mejores peleadores), así que tenemos que hacer que las grandes peleas se realicen. Si pierdes puedes volver".

Con suerte, no habrá necesidad de eso. Todo lo que se necesita es que Joshua gane el 1 de junio y que ambos peleadores demanden la pelea a continuación. No cuentes con eso, pero podemos soñar, ¿verdad?

Taylor, Inoue brillan en semifinales de WBSS

Las finales de la World Boxing Super Series están confirmadas en las divisiones de peso welter junior y peso gallo después de las impresionantes actuaciones del peso welter junior Josh Taylor y del peso gallo Naoya Inoue en las semifinales del sábado en Glasgow, Escocia.

Taylor (15-0, 12 KOs), de 28 años, zurdo de Escocia, ganó un título mundial ante Ivan Baranchyk (19-1, 12 KOs), de 26, de Bielorrusia, por decisión clara. Derribó a Baranchyk dos veces en el sexto asalto y ganó por puntuaciones de 117-109, 115-111 y 115-111, que incluso podrían ser más amplias.

Baranchyk, quien hizo su primera defensa y en su primera pelea con el entrenador Freddie Roach después de despedir a Pedro Díaz, es muy agresivo y tuvo a Taylor en algún problema en el quinto asalto, pero simplemente no pudo llegar al astuto Taylor con suficientes golpes limpios. Taylor brilló en momentos, incluso dejándolo caer con una mano derecha en el sexto y luego con una mano izquierda más tarde en el asalto.

Inoue, en la co estelar, estuvo a la altura de su apodo de "Monstruo" y demostró una vez más por qué es un talento de libra por libra en ascenso cuando destruyó a Emmanuel Rodríguez en dos asaltos para llevarse su título mundial de peso gallo. Inoue (18-0, 16 KOs), de 26 años, de Japón, quien ganó títulos mundiales en tres divisiones, al despachar a Rodríguez (19-1, 12 KOs), de Puerto Rico, quien estaba haciendo su segunda defensa y nunca antes había sido derribado.

Pero en el segundo asalto, Inoue lo derribó con un gancho de izquierda limpio e inmediatamente lo derribó nuevamente con una derecha hacia el cuerpo. Rodríguez, con sangre saliendo de su nariz, estaba en mal estado cuando Inoue lo golpeó con algunos golpes más para derribarlo por tercera vez. Superó el conteo, pero estaba acabado y el árbitro Michael Alexander lo detuvo al minuto y 19 segundos.

El siguiente paso: Las fechas y los lugares para las finales de este año aún no están establecidas, pero Taylor se enfrentará a Regis Prograis (24-0, 20 KOs) para unificar sus cinturones en una pelea 50-50. Inoue será más favorecido contra el futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire (40-5, 26 KOs) en su final.

Peleas que pudiste perderte

Domingo en Kobe, Japón

Peso mosca junior Felix Alvarado (35-2, 30 KOs) G12 Reiya Konishi (17-2, 7 KOs), retiene un título mundial, tarjetas: 118-110, 117-111, 116-112.

Alvarado, de 30 años y nicaragüense, ganó un título vacante en Filipinas al detener a Randy Petalcorin en el séptimo asalto en octubre y estuvo de camino nuevamente para su primera defensa en el Japón nativo de Konishi, donde Konishi tomó todo lo que Alvarado pudo repartir y le dio una batalla muy dura en la derrota. Konishi, de 25 años, sufrió sus dos derrotas en peleas por el título mundial, perdiendo una decisión en Kobe ante Carlos Canizales por un título vacante en marzo de 2018.

Sábado en Stonehenge, Inglaterra

Peso súper mediano Billy Joe Saunders (28-0, 13 KOs) G12 Shefat Isufi (27-4-2, 20 KOs), gana un título mundial vacante, tarjetas: 120-108, 118-110, 117-111.

Peleando en un estadio al aire libre en su región natal, Saunders, de 29 años, zurdo, superó fácilmente a Isufi, de 29 años, un nativo de Albania que pelea con base en Alemania y que no tenía un currículum vitae antes de obtener esta oportunidad de título tremendamente injustificada. Estaban peleando por el cinturón recientemente desocupado por Gilberto "Zurdo" Ramírez. Saunders, un ex campeón de peso mediano, estaba subiendo de peso luego de una prueba positiva de drogas que canceló su defensa contra Demetrius Andrade en octubre. Saunders controló a Isufi con su jab de derecha en una pelea muy aburrida, que es típica de los combates de Saunders. El único momento decente de Isufi llegó en el sexto asalto cuando agarró a Saunders, quien estaba en su primera pelea con el entrenador Ben Davison en su esquina luego de separarse de Dominic Ingle, con una mano derecha que lo tiró contra las cuerdas. Ha habido sesiones de sparring más entretenidas.

Peso pesado Joe Joyce (9-0, 9 KOs) KOT3 Alexander Ustinov (34-4, 25 KOs).

Joyce, de 6'6", 261 libras, de 33 años, medallista de plata olímpico súper pesado 2016 de Inglaterra, logró una impresionante victoria sobre Ustinov, de 6'7" y 283 libras, mientras dominaba toda la pelea. Joyce fue muy agresivo y mantuvo sus manos moviéndose contra el más lento Ustinov. En el tercer asalto, dejó caer a Ustinov de rodillas con un buen gancho de izquierda a la cabeza y el referí Victor Loughlin lo contó al minuto, 55 segundos. Si bien Joyce, quien llegó tarde al profesionalismo, tiene un futuro brillante, podría ser el final del camino para Ustinov, de 42 años, de Rusia, en términos de combates significativos ya que perdió su tercer encuentro consecutivo, incluidas derrotas ante Manuel Charr por decisión de un título mundial secundario vacante en 2017 y una derrota por nocaut en el noveno asalto ante el contendiente Michael Hunter en noviembre.

Viernes en Belfast, Irlanda del Norte

Peso pluma junior Ryan Burnett (20-1, 10 KOs) KOT6 Jelbirt Gomera (14-6, 7 KOs).

El ex campeón mundial de peso gallo unificado Ryan Burnett subió de peso para enfrentar al dispuesto, pero fuera de clase Gomera, de 26 años, zurdo de Filipinas, quien cayó a 2-5 en sus últimas siete peleas. Burnett, en su primera pelea desde que firmó con Top Rank, también estuvo peleando por primera ocasión desde que perdió su título de peso gallo por paro en el cuarto asalto ante Nonito Donaire en los cuartos de final de la World Boxing Super Series en noviembre cuando Burnett no pudo continuar debido a un músculo oblicuo desgarrado en su lado derecho. Burnett fue penalizado en un punto por el reg}ferí John Latham por un golpe bajo al comienzo del sexto asalto. Pero continuó atacando el cuerpo de Gomera durante el asalto y cuando lo afectó gravemente con un par de golpes, Latham detuvo la pelea a los 2 minutos, 1 segundo.

Viernes en Mashantucket, Conn.

Peso pesado Marco Huck (41-5-1, 28 KOs) No contest 1 Nick Guivas (14-10-3, 9 KOs).

Huck, de 34 años y oriundo de Alemania, uno de los mejores pesos de crucero de todos los tiempos, tuvo un título mundial desde 2009 hasta 2015, logró un récord de división con 13 defensas y participó en muchas peleas emocionantes. Pero luego de las derrotas consecutivas en peleas por el título mundial ante Mairis Breidis y Oleksandr Usyk en 2017, ascendió al peso pesado y detuvo a Yakup Saglam en el cuarto asakti en junio pasado. Después de 11 meses de descanso, Huck volvió a enfrentarse con el jornalero Guivas, de 40 años, de Topeka, Kansas, y lo derribó dos veces en el primer asalto. Sin embargo, la segunda caída, por una mano derecha en el temple, se produjo justo después de que el árbitro Shada Murdaugh pidiera a los combatientes que rompieran. Después de cierta confusión, y con Guivas en malas condiciones para continuar, la pelea se detuvo a los 57 segundos y finalmente se dictaminó que no había decisión debido a la falta accidental.