Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Manny Pacquiao empatará a Floyd Mayweather en total de peleas en Las Vegas

Con el combate que sostendrá el próximo 20 de julio en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el filipino Manny 'Pacman' Pacquiao empatará la marca de más apariciones en este legendario escenario para el boxeo, que ostenta aún Floyd Mayweather con un total de 15.

Pacquiao se enfrentará al estadounidense Keith Thurman en un evento de pago por evento que distribuirá Fox y en donde van a disputar el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en busca de una nueva pelea con Floyd Mayweather o quizá en espera de batallas ante el ganador de la pelea entre Errol Spence y Shawn Porter o quizá contra alguno de los García, Mikey o Danny, que podrían enfrentarse en agosto.

Este martes se realizará la presentación de la batalla en Nueva York y el miércoles procederán con la promoción en Los Angeles. En el respaldo se anunció ya de manera oficial el duelo entre Caleb Plant y Mike Lee, pero se habla de personajes como Julio César Chávez Jr., Yordenis Ugas, Luis Nery y Omar Figueroa ya anotados para la misma.

Con esta presentación, Pacquiao llegará a 15 apariciones en el MGM Grand, sitio en el que tuvo algunas de las mejores noches en su brillante carrera, pero donde también tuvo tres derrotas más que dolorosas, la primera ante Érik Morales, la segunda con Juan Manuel Márquez y la tercera con Floyd Mayweather.

Arriba de Pacquiao, al menos hasta el 20 de julio, sólo Floyd Mayweather aparece con más combates. Con 12 de sus últimas 13 peleas disputadas en el MGM Grand, el llamado 'Money' realizó en total 15 apariciones. Superando las 12 apariciones que tuvo Óscar de la Hoya en este escenario. La marca de Floyd es de 15 triunfos, Manny tuvo marca de 9 victorias, cuatro derrotas y un empate, mientras que De la Hoya acumuló 8 triunfos y cuatro reveses.

Mayweather apareció en este escenario por primera vez en marzo del año 2000 y la última en septiembre de 2015, venció a personajes como Gregorio Vargas, Diego Corrales, José Luis Castillo (con mucha polémica), Óscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, Canelo Álvarez, Marcos René Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto.

Pacquiao peleó por primera vez en el MGM en junio de 2001 y la más reciente en enero pasado. Aquí enfrentó a Lehle Ledwaba, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Óscar de la Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Shane Mosley, Tim Bradley, Floyd Mayweather y Adrien Broner.

^ Al Inicio ^