<
>

Callum Smith defenderá su título en el respaldo de Joshua-Ruiz

Callum Smith ganó el World Boxing Super Series en el 2018 y el título de las 168 libras STR/AFP/Getty Images

La primera defensa del campeón mundial de peso súper mediano, Callum Smith, será contra el ex campeón de peso mediano Hassan N'Dam, uno de sus antiguos compañeros de sparring, anunció el martes el promotor de Matchroom Boxing Eddie Hearn.

La pelea, que fue negociada en las últimas semanas, servirá como el respaldo principal del debut de Estados Unidos del campeón mundial de peso pesado unificado Anthony Joshua contra Andy Ruiz Jr. el 1 de junio (DAZN) en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Esta es una plataforma enorme y una que Callum merece totalmente", dijo Hearn. "Se ha establecido como el No. 1 en las 168 libras en el mundo. N'Dam siempre trae la acción y creo que esta será una pelea de alto nivel con mucho fuego. Las mega peleas esperan a Callum y él no puede darse el lujo de fallar aquí".

Smith (25-0, 18 KOs), de 29 años, de Inglaterra, ganó un título mundial de 168 libras en septiembre pasado al noquear a su compatriota George Groves en el séptimo asalto y enviarlo a su retiro en la final del World Boxing Super Series en Jeddah , Arabia Saudita.

Ahora Smith se dirige a los EE. UU. para pelear por segunda vez, después de haber tenido su séptima pelea profesional en Carson, California, en 2014, una victoria por nocaut en el primer asalto.

"He tenido un buen campamento y espero caminar hacia el ring como campeón mundial por primera vez en mi carrera", dijo Smith. "Trabajé muy duro para llegar a donde estoy y ahora la tarea es mantener mis títulos y apuntar a esas grandes peleas. Tener mi primera defensa en el Madison Square Garden será especial y es otra casilla marcada para mí personalmente. La gente lo llama la 'Meca del boxeo' y siempre lo he visto como un lugar en el que me encantaría pelear algún día. En el momento en que hubo una posibilidad de que sucediera, presioné para asegurarme de que podía ser parte de este espectáculo".

Será un gran favorito contra N'Dam (37-3, 21 KOs), de 35 años, nativo de Camerún con base en Francia, que viene de una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex cuatro veces retador al título Martin Murray en diciembre. Pero N'Dam también está subiendo de peso y fue noqueado en el séptimo asalto de su pelea anterior, desafiando al entonces campeón de peso mediano secundario Ryota Murata en octubre de 2017 en Japón.

"N'Dam es un buen peleador y es un ex campeón mundial. Sólo perdió contra tres peleadores principales y tiene algunas grandes victorias en su récord", dijo Smith. "Lo invité a Inglaterra para que me ayudara a prepararme para George Groves y nos conocimos bien. Tiene buenos movimientos, tiene buen trabajo de pies y puede moverse por el ring bastante bien. La experiencia está de su lado y él es un hombre incómodo para enfrentar. Al decir eso, definitivamente es un boxeador al que debería derrotar y deshacerme de él si estoy en mi mejor momento".

N'Dam perdió su título de peso medio ante Peter Quillin por decisión unánime en 2012 en una pelea en la que Quillin lo derribó cinco veces. La única otra derrota de N'Dam se produjo por decisión unánime por un título vacante de peso mediano contra David Lemieux, quien lo derribó cuatro veces, en 2015.

N'Dam había sido considerado como el oponente para enfrentar al ex campeón mundial de peso mediano unificado Gennady Golovkin en su regreso del 8 de junio en una pelea de 164 libras, pero la tarea finalmente fue para Steve Rolls y le dio a N'Dam la oportunidad de ganar la oportunidad por el título.

"Confío en que voy a crear una gran sorpresa en Nueva York", dijo N'Dam, cuyo gran nocaut en el primer asalto de Alfonso Blanco en una pelea por el título mundial interino fue el nocaut del año en el 2016 de ESPN. "Es un verdadero privilegio para mí tener la oportunidad de pelear en el Madison Square Garden por primera vez en mi vida. En esta etapa de mi carrera, esta es una hermosa oportunidad para poder cambiar de división y pelear (por un título mundial).
"Estoy muy complacido y orgulloso de que se me ofrezca esta oportunidad y me gustaría agregar que, aunque el desafío es grande, esto no afecta mi enfoque ni mi determinación. Callum Smith es un excelente boxeador con muchas cualidades, ya que es alto y puede imponer su propio estilo de boxeo a la mayoría de sus oponentes. Le tengo mucho respeto como boxeador y como persona. Creo que será una pelea muy táctica. Tengo la experiencia de boxear en grandes shows, ya que he participado en muchos y frente a miles de personas. Siempre he defendido mis títulos en el extranjero y estoy acostumbrado a presionar, y sé cómo manejarlo".