<
>

Guillermo Rigondeaux y Julio Ceja a eliminatoria peso súper gallo

Guillermo Rigondeaux aspira a retar por el título de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo Al Bello para ESPN

Los excampeones mundiales Guillermo 'Chacal' Rigondeaux y Julio 'Pollito' Ceja disputarán una eliminatoria de peso súper gallo para disputar el campeonato de la categoría en el Consejo Mundial de Boxeo, de acuerdo con un informe provisto por el organismo.

Rigondeaux y Ceja se enfrentarán el próximo 23 de junio en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas, en el respaldo de la cartelera que van a protagonizar el campeón súper welter del CMB, Tony Harrison, y el excampeón Jermell Charlo en un combate de revancha.

Ceja, destacó el organismo verde y oro, es el primer clasificado de las 122 libras, y Rigondeaux llegará al pleito como tercero en las listas, motivo por el que decidieron aprobar la batalla como eliminatoria para que el ganador enfrente al ganador de la batalla entre Rey Vargas y Tomoki Kameda por el campeonato súper gallo presupuestada para el 13 de julio.

Ceja ha estado trabajando en Indio, California, con el entrenador Joel Díaz, en espera de mejorar su nivel para reconquistar una faja ecuménica, y a pesar del boxeo de Rigondeaux, sabe que un golpe sólido lo puede llevar de nuevo a la palestra. 'Pollito' llegará con récord de 32-3 y 28 fueras de combate.

Por su parte, Rigondeaux tendrá su primera batalla importante después de llegar a un acuerdo con el serial de boxeo Premier Boxing Champions, y un triunfo le permitiría ir por su tercera faja mundial después de haber conquistado el de la Asociación Mundial de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo.

El cubano de 38 años de edad fue liberado por Roc Nation hace unos meses y firmó con PBC. 'Rigo' debutó con ellos el pasado 13 de enero y noqueó al mexicano Giovanni 'Lloviznas' Delgado en el primer asalto en el Microsoft Theater de Los Angeles para mejorar su récord a 18-1 con 12 fueras de combate.

La carrera de Guillermo Rigondeaux ha estado cuesta arriba desde que cayó en diciembre de 2017 ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko, ya que tiene sólo una batalla en 17 meses, mientras que Ceja, de 26 años, también no ha peleado desde hace un año.