Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN.com 5y

A sangre y fuego: Katie Taylor unifica cuatro cetros al vencer a Delfine Persoon

La irlandesa Katie Taylor se convirtió en la tercera campeona indiscutible en la historia del boxeo tras derrotar a sangre y fuego a la belga Delfine Persoon por ajustada decisión mayoritaria en el Madison Square Garden de Nueva York.

Luego de 10 asaltos tan vibrantes como duros, Taylor (14-0, 6 KOs) unificó los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, y se unió así a la noruega Cecilia Braekhus y a la estadounidense Claressa Shields como las únicas en lograr tal hazaña, aunque Braekhus y Shields lo hicieron en peso Welter y Mediano, respectivamente.

La batalla entre Taylor y Persoon fue dura y sangrienta. Ambas se entregaron en cuerpo y alma y el público les reconoció, lo que valió el boleto en espera de la batalla estelar entre Anthony Joshua y Andy Ruiz por tres campeonatos mundiales de peso Pesado.

Taylor era amplia favorita, pero batalló más de lo esperado y hubo quien señaló que Persoon merecía más.

Luego de 10 episodios, dos de las tres tarjetas favorecieron a Katie por 96-94 y una tercera dio 95-95, calificaciones que, para muchos, fue fiel reflejo de lo que sucedió en el ring, ya que Persoon terminó con el rostro muy lastimado, pero con mejor fuelle físico que la carismática irlandesa.

Al final de la batalla, Taylor dijo que estaba dispuesta a darle la revancha a Persoon tras el intenso combate que protagonizaron, mientras que la ex oficial de policía belga y ahora ex campeona mundial se fue con mucha molestia y tristeza hacia su camerino, luego de dejar su récord en 43-2 y 18 nocauts.

En otras combinaciones, el ex campeón Chris Algieri dio cuenta de Tommy Coyle y se hizo del cetro Internacional Superligero de la OMB, luego de que el réferi detuvo la contienda tras ocho episodios, cuando el equipo del británico decidió tirar la toalla.

Algieri mejoró a 24-3 con nueve nocauts por 25-5 y 12 nocauts.

Por su lado, Josh Kelly y Ray Robinson empataron luego de 10 episodios en peso Welter y Joshua Buatsi noqueó en cuatro a Marco Peribán en Semicompleto con el cetro Internacional de la AMB en juego.

^ Al Inicio ^