<
>

El Forastero va por más

Jesús Cuellar, excampeón mundial WBA de los plumas, se medirá el sábado en Maryland con el dominicano Javier Fortuna, en una velada transmitida por ESPN KNOCK OUT.

Jesús Cuellar siempre afirmó que “aunque sea campeón, yo peleo como un desafiante”. Es su estilo y su modalidad de vida: siempre al frente, buscando ubicar sus manos potentes, exigiéndose al máximo en todo, seguro de sí mismo.

Así se coronó campeón mundial de los plumas AMB, así resignó su corona ante Abner Mares: cayó por puntos, peleando siempre. “Aunque esa no fue mi noche, creo que por haberme entrenado demasiado o algo así. No hay excusas –nunca las uso- pero yo sé que no fui el mismo de siempre”, afirma. “Mares dio muchas vueltas para no pelear conmigo y creo que no volvería a hacerlo, aunque eso ya pasó…”

Lo cierto es que Cuellar tuvo una eliminatoria con Gervonta Davis y salió fiel a su estilo, buscando la pelea y tratando de meter sus golpes, pero se encontró con un hombre muy veloz, y todo se terminó para el argentino en el segundo asalto.

Hoy, a los 33, Cuellar ya está en la división super pluma, cansado de grandes esfuerzos para dar la categoría, y esperando una nueva oportunidad. Tiene 29 peleas ganadas de las cuales definió 22 antes del límite, con 3 derrotas.

“Yo siempre di todo lo que tenía en el ring y no voy a cambiar ahora”, dice Cuellar. “Claro que se quién es Javier Fortuna y sé que va a ser una pelea difícil, pero difícil para los dos, ¿eh? Hay que salir y ganar, no queda otra”, dice, repitiendo –palabras más, palabras menos- el mismo concepto que Brian Castaño, que peleará en la misma velada con Wale Otomoso, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland.

Fortuna suma 34 victorias con 23 antes del límite, 2 derrotas y un empate. Es complicado y tiene experiencia. Seguramente al boxeador argentino le convienen más los rivales de ataque, porque tiene más posibilidad de colocar sus potentes manos.

“Es posible que sea así, pero no elijo los rivales, nunca los elegí y menor ahora: quien volver a ser campeón y para eso, tengo que ganar a quien se me ponga delante, es la única salida”, afirma.

La velada será transmitida en directo por ESPN KNOCK OUT y será una noche de grandes expectativas para el boxeo argentino, con dos hombres que, como Brian Castaño y Jesús Cuellar, han sido campeones del mundo y quieren volver a serlo.