<
>

Se viene el boxeo grande en Argentina por ESPN KnockOut

El argentino, tras haber renunciado a su título IBO de los welter junior, aguarda por una chance como retador número uno al título IBF ESPN

Se acerca el momento para el boxeo argentino. El actual campeón del mundo de los welter junior, Jeremías Nicolás Ponce, subirá al ring y lo hará en una transmisión especial de ESPN KnockOut el viernes 13 de noviembre.

Ponce, reconocido por la Organización Internacional de Boxeo, combatirá a 10 asaltos sin exponer su corona ante el experimentado excampeón Latino WBC Rubén Darío López.

Con la organización de Chino Promotions -encabezada por el ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana-, el espectáculo que se viene contará con un gran respaldo de encuentros complementarios y será el primero de una serie que promete gran acción y figuras de primer nivel.

“Este emprendimiento lleva ya muchos meses de trabajo y ahora, que se dan las condiciones, esperamos justificar la espera con un gran show pugilístico”, afirma Acero Cali, CEO de la empresa. “De hecho, también va a presentarse en el futuro Fabián “TNT” Maidana, el hermano del “Chino”, que también se está entrenando, con el gran objetivo de volver a calzarse los guantes”, finalizó Acero Cali.

Así, en el combate co estelar y también a 10 asaltos se van a medir Alejandro “Cuervo” Silva, campeón argentino de los medianos, con el ex campeón argentino y Latino super welter Javier “La Bestia” Maciel. La pelea programada en la división de los medianos promete mucha acción.

Silva, nacido en Posadas, Misiones, tiene 27 años y marcha invicto en 13 peleas con 12 victorias (10 antes del límite) y un empate. Es una de las figuras en ascenso más interesantes del momento.

Pero tendrá en Maciel un rival incómodo, de gran experiencia, que suma 33 victorias con 23 nocauts y 9 derrotas. Ha combatido en Rusia, Francia e Inglaterra y vivió su gran noche en el Madison de Nueva York, cuando venció a Jorge Meléndez y se consagró campeón de los Estados Unidos en super welter. Fue en la velada en la que Sergio “Maravilla” Martínez perdió ante Miguel Cotto, el 7 de junio de 2014. Vuelve a combatir en nuestro país luego de dos años.

Mientras se preparan todas las condiciones para poner en marcha el espectáculo, contando y cumpliendo con todos los requisitos sanitarios, que incluye la falta de público presente, Jeremías Ponce se concentra en esta pelea.

Obtuvo la corona mundial combatiendo en Alemania, y por la pantalla de ESPN KnockOut, el 14 de septiembre del año pasado, cuando derrotó por puntos a Rico Mueller. La noche de Berlín se tiñó de celeste y blanco gracias a “Jere”, como lo conocen todos, en una gran pelea y una excelente actuación. “Cumplí con tirar golpes durante todos los rounds, porque nuna me olvidé que estaba peleando afuera de mi país, como ya me ocurrió en Italia y por eso, para ganar no se pueden dejar dudas. Y cumplí”, afirmó Ponce.

Su técnico, Alberto Zacarías, hijo del gran maestro Santos (hacedor, entre otros, de Sergio Victor Palma y “Látigo” Coggi), afirma que “Va a ser una muy buena pelea. “El Pata” (como lo conocen a Rubén Darío López) tiene experiencia y va a estar ante la oportunidad de su vida, por eso le dije a Jeremías que tiene que cuidarse más que nunca, porque si todos los rivales son peligrosos, hombres como López, que tienen poco que perder y muchísimo por ganar, son los más complicados”.

Ponce, nacido en José Mármol (Buenos Aires) el 3 de julio de 1996, se inició en el boxeo a los 15 años, motivado por su admiración hacia Julio César Chávez.

La velada contará con otras atracciones entre las que se destacan dos combates complementarios: en la división de los cruceros, Federico Grandone, con 5-0-1 y 2 nocauts, se medirá con Nicolás Leandro Argañaraz, 8 triunfos (2 antes del límite) y 3 derrotas. La pelea está programada a 8 asaltos.

A su vez, en la división de los ligeros y a 6 asaltos, Carlos María Alanis (2-0), descendiente de una familia dedicada al boxeo desde hace muchos años en la ciudad de Rosario, se medirá con Ismael Miguel Izequilla Cabrera, con una victoria y un empate.

El “Junior”, como se lo conoce a Carlos María Alanis, es nieto e hijo de boxeadores y tiene 22 años. Su padre, Carlos, lo conduce en el boxeo, como hizo con su otro hijo, Aladino, que fue una de las mas brillantes figuras jóvenes del pugilismo rosarino.

Mientras se van confirmando nuevas peleas, la velada está en marcha y se podrá ver por ESPN KnockOut, con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez y Carlos Irusta y Julius Julianis y la “Tarjeta de Hierro” de Fernando Barbosa, juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Chino Promotions confirmó que será la primera de una serie de veladas de boxeo profesional en la que van a presentarse algunos de los más importantes pugilistas de la Argentina.