Boxeo
Carlos Irusta 3y

Jeremías Ponce le ganó en menos de tres minutos a Rubén López

La pelea estelar duró menos de tres minutos. En un combate sin título en juego, Jeremías Ponce, campeón mundial IBO de los welter junior, venció a Rubén “El Pata” López por nocaut.

La decisión se produjo luego de que un golpe al cuerpo diera por tierra con López, quien quedó de rodillas. Mientras progresaba la cuenta del árbitro, Antonio Zaragoza, el rosarino se levantó y quedó de pie a los 8 segundos. Mientras la cuenta ya estaba en los 9, López le dio la espalda al referí, quien le dio el out, ante la protesta del boxeador.

La acción fue confusa, porque en realidad, la actitud gestual del boxeador no fue la de renunciar al combate –de hecho se puso de pie sin mayores dificultades- y creemos que merecía, al menos una oportunidad más de continuar en la lucha.

Aplicando a ultranza el reglamento, el árbitro proclamó el nocaut, faltando apenas 30 segundos para que concluyera la vuelta, por lo que muy poco se pudo ver.

Ponce, que ahora suma 26 ganadas con 17 nocauts, era amplio favorito, pero la pelea recién empezaba. López que suma ahora 13 victorias, 15 derrotas y 4 empates, con 5 nocauts, no pudo demostrar demasiado tampoco.

La velada fue promocionada por Chino Maidana Promotions y transmitida por ESPN KnockOut, con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez y Carlos Irusta y el aporte de la tarjeta asalto por asalto del juez internacional WBC, Fernando Barbosa.

Realizada en el Jump Autocine de Nordelta, en Buenos Aires, esta velada fue la primera de una serie que continuará en diciembre, con la presentación de Fabián “TNT” Maidana, el hermano menor del Chino Maidana. Justamente, Marcos confirmó que se había establecido contacto para un enfrentamiento con Oscar De La Hoya. Cuando en ESPN KNOCK OUT EL SHOW, le preguntaron si sería una exhibición, el santafecino, dos veces rival de Floyd Mayweather fue contundente: “Para mí no hay exhibiciones…”

Junto a Acero Cali, Maidana ha comenzado a trabajar con todo en el mundo del espectáculo de boxeo y su convocante presencia será un factor fundamental para el crecimiento de la empresa.

En la pelea coestelar, de gran ritmo, Alejando “El Cuervo” Silva le ganó por puntos a Javier “La Bestia” Maciel, a 10 asaltos, con Gerardo Poggi como árbitro. El encuentro deparó un momento espectacular en el quinto asalto, cuando con un uppercut de izquierda, Maciel derribó a Silva, quien cayó de bruces en el medio del cuadrilátero.

Pudo controlar el temporal Silva, y no logró definir el encuentro Maciel, y sobre el final de ese round se notó una recuperación en Silva, quien luego terminó dominando el sexto asalto ampliamente.

De esa manera, con el control del campeón argentino, terminaron los diez rounds que tuvieron ritmo y variantes. Dos jurados, Néstor Savino y Mirta Jara le otorgaron 95-94 a Silva, mientras que Héctor Miguel (tarjeta que compartimos) vio ganar a “El Cuervo” por 97-92.

El dominio de Silva fue constante en casi todos los asaltos. Sin embargo, para Jara y Savino, de no haber mediado una caída, ¡Hasta podría haber ganado Maciel!

Silva queda ahora con 13-0-1, 10 KO y su rival tiene 33-10, 23 KO.

En peleas complementarias, que se vieron por la pantalla de ESPN KNOCK OUT, Carlos María Alanís (3-0) le ganó por puntos a Miguel Cabrera (1-2-0) en peso ligero, 6 vueltas.

Francisco “Bebu” Verón, debutando como rentado tras una muy buena actuación amateur, noqueó en 2 vueltas a Lucas Martín Rubiola (0-1-1).

A su vez, Yoel Alberto “El Chacal” Peralta (5-1-0, 1 KO) venció por puntos en 6, welter, a Facundo “El Humilde” Rojas (4-3-1).

El 11 de diciembre, y con la presencia de Fabián “TNT” Maidana en una pelea que se anuncia por un campeonato mundial WBA, continuará este ciclo de veladas, que serán transmitidas por ESPN KNOCK OUT

.

^ Al Inicio ^