<
>

Vuelve Andy Ruiz y habrá mucha más acción este fin de semana

Un fin de sema a toda acción es –una vez más- la propuesta de ESPN Knockout en materia de boxeo.

Este ciclo, que ya cumplió dos años de actividad semana a semana desde los cuatro rincones del mundo, difundiendo el mejor boxeo del planeta, sigue creciendo y lo está festejando como se debe: a pura acción, sin pausas y con desfile de grandes nombres y combates muy esperados por los aficionados.

Este fin de semana, serán tres reuniones llenas de expectativas de definiciones categóricas, títulos en juego y, por supuesto, mucha acción. Pero de todas ellas hay una figura que atrae de manera especial, puesto que el ex campeón mundial de todos los pesos, Andy Ruiz, volverá al cuadrilátero con la expectativa de un gran estado físico y, por sobre todas las cosas, el reencuentro con las grandes peleas. Será el sábado 1ro de mayo, cuando se mida con Chris Arreola en Carson, California, desde las 20, hora de la Argentina.

Pero habrá mucho más en el fin de semana. Este viernes 30 de abril, desde Londres y partir de las 15 horas de Argentina, el sudafricano Moruti Mthalane defenderá su corona de peso mosca IBF ante el local Sunny Edwards, como pelea de fondo de una cartelera de grandes combates. Entre ellos, se destaca la actuación del medallista olímpico Michael Conlan, ante Ionut Baluta, en el York Hall de Londres. Se podrá ver por ESPN 2.

A las 20, hora de Argentina, estará en el aire ESPN KNOCKOUT EL SHOW, por ESPN 3, con una gran material informativo y de opinión, a cargo del equipo periodístico que forman Renato Bermúdez, Salvador Rodríguez, Andrés Bermúdez y Fernando Barbosa. Reportajes a las grandes figuras del momento e informaciones de primera mano, son una de las características de este programa que ya es un clásico del periodismo de boxeo.

El viernes continuará con todo boxeo, porque también por ESPN 3, se televisará desde las 22 (hora Argentina) un gran espectáculo de boxeo desde México. En directo desde Playa del Carmen, Jorge “Soldado” Pérez se medirá con Angel “Camaleón” Ayala, mientras que Brandon Gallardo se medirá con el peruano Reno Reyes.

El sábado 1ro de mayo desde Carson, California, se pondrá al aire un festival lleno de expectativas, golpes de poder y nombres de primer nivel. A partir de las 20, hora argentina, y por ESPN, el cubano Erislandy Lara se medirá con Thomas Lamanna, buscando su tercera corona del mundo. Estará en juego el campeonato mundial mediano reconocido por la WBA y que se encuentra vacante. Lara (27-3-3-, 15 KO) supo ser rival de Saúl “Canelo” Alvarez y de Brian Castaño, con quien empató en Brooklyn, por la corona super welter WBA.

La Manna, por su parte, suma 30 victorias con 4 derrotas, 1 empate y 12 nocauts. En la misma velada, dos mexicanos se medirán en un encuentro que promete ser explosivo: Eduardo Ramírez e Isaac Avelar se enfrentarán en una eliminatoria de peso pluma WBA. Entre otros combates se destacan Sebastián Fundora ante Jorge Cota, Omar Figueroa –ex campeón mundial- versus Abel Ramos en peso welter. Y Jesús Ramos combatirá con Javier Molina.

Pero el choque más esperado será el de Andy Ruiz Jr (33-2, 22 KO) ante Chris Arreola (38-6-1, 33 KO) en la división de los pesos completos. Ambos son mexicano-norteamericanos, pero Ruiz fue el primero en lograr el campeonato mundial de los completos, cuando le ganó a Anthony Joshua en 2019, noqueando en siete vueltas que ya son parte de la historia. En la revancha, Ruiz fue superado ampliamente por Joshua y mucho se habló de su pobre condición física.

Ahora, bajo la tutela de Eddy Reynoso –entrenador de Saúl “Canelo” Alvarez-,Ruiz promete que eso quedó atrás. “Luego de perder con Joshua me sentí muy mal, estuve deprimido, porque me salí del carril”, admitió. “Pero ya no cometeré más errores”.

Habrá que verlo y tenerlo muy en cuenta, porque más allá de su derrota ante Joshua sigue siendo un gran candidato para estar entre los mejores –si logra encausarse en el sendero del trabajo. Este fin de semana hay mucho boxeo y, como ya es una costumbre, todo pasará por ESPN Knockout (para toda Latinaomérica, excepto la velada de Andy Ruiz, no disponible en México).

Todo el equipo estará allí, con Renato Bermúdez, Salvador “Chava” Rodríguez, Andrés Bermúdez, Fernando Barbosa (“La tarjeta de hierro”), juez internacional del WBC, Julius Julianis y Carlos Irusta. Para no perderse tanta promesa de emoción, adrenalina y knockout…