<
>

Tres argentinos en ESPN KnockOut

Se viene mucha acción de boxeo para este fin de semana, y todo se podrá seguir en vivo por Star + y ESPN, ESPN 3 y ESPN Extra, a través de las habituales ediciones de ESPN KNOCKOUT.

Y con el agregado de que tres pugilistas argentinos estarán intentando seguir abriéndose camino en el extranjero.

Este viernes 29, por Star + y ESPN Extra partir de las 22 (hora de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), habrá velada en México, denominada el “Festival de Calaveras” en Aguas Calientes. Allí, Rodolfo ‘Sinaloita’ Orozco (México) se medirá con el venezolano Kenin Betancourt. En esa misma reunión, el argentino ex representante olímpico en los Juegos de Tokio, Francisco Daniel Verón (Argentina) va a medirse con el local José Luis Rosas.

Será la segunda presentación del “Bebu” en territorio mexicano, ya que viene de ganarle a Agustín “¨Ñoño” Hugo Rodríguez en una muy buena actuación.

“Nos dijeron que si hacia un buen papel, me iban a ofrecer una nueva fecha y dijimos que si, por supuesto”, explicó Verón. “Fue una gran oportunidad para seguir en acción y no perder el ritmo de entrenamiento que ya veníamos sosteniendo con mi papa “Franki” y Johnny Acosta”.

El “Bebu”, como lo conocen en el boxeo argentino, además está estudiando el profesorado de Educación Física en la Universidad de Hurlingham, Buenos Aires. “Igual sigo con mis clases a través de la computadora, eso me sirve para saber más, para tener la mente activa y, por supuesto, tiene que ver mucho también con mi futuro”. Verón, que tiene 22 años, lleva 5 peleas rentadas, todas victorias, con 4 antes del límite.

En otro combate complementario, se van a cruzar los mexicanos Roberto Zariñana y Óscar Moreno.

ESPN KNOCKOUT, encabezado por Renato Bermúdez, Salvador “Chava” Rodríguez y Fernando Barbosa –juez internacional del WBC- tendrá doble jornada el sábado 30 de octubre.

Desde la ciudad de Nueva York y a partir de las 20 –hora de la Argentina-, en vivo por Star + y ESPN 3, estará en juego el campeonato superligero plata del Consejo Mundial.

Será en el Hulu Theatre del legendario Madison Square Garden, entre el campeón, José “Chon” Zepeda (34-2-0, 26 KO) y Josué Vargas, nacido en Puerto Rico, criado en el Bronx, con 19-1-0 (9). Lo llaman “El Prodigio” y a los 23 años, afirma que se sentirá peleando en su casa.

Zepeda obtuvo su corona en octubre 2020, tras una brutal victoria por KOT 5 sobre Ivan Baranchyk. Se espera un choque de altísimo voltaje, abonado por las declaraciones de “El Prodigio”.

En la misma cartelera, Carlos Caraballo se medirá con Jonas Sultan.

Esa misma noche, desde las 22 (hora de Argentina, 20 horas de Bogotá) en vivo por Star + y ESPN, desde el Mandalay Bay de Las Vegas, Jamal James se medirá con Radzhab Butaev, por el campeonato welter de la WBA. Jaron Ennis combatirá con Thomas Dulorme. Y el argentino Matías Romero tendrá su oportunidad frente al dominicano Michel “La Zarza” Rivera, como atracción especial.

Rivera, de 23 años, tiene 21 peleas, todas ganadas, 14 de ellas antes del límite. Mide 1,73m pero tiene un alcance de 1,80m. Es, sin duda, un boxeador en pleno crecimiento y subirá al ring como favorito.

José Matías Romero suma 24 peleas ganadas, con 8 antes del límite y una sola derrota, sufrida en marzo de este año ante Isaac “Pitbull” Cruz en el Mohegan Sun Casino. Cuando todo indicaba que el mexicano iba a vencer fácilmente, Romero le causó muchos problemas con su estilo complicado. Campeón argentino y sudamericano super pluma y también IBF Latino, Romero tendrá ahora a otro duro oponente en su camino.

Otro argentino participará de la velada: Alberto “Beto” Palmetta (16-1-0) ex olímpico en Rio, se medirá con el colombiano Yeis Gabriel Solano con una campaña de 15-1-0, 10 KO. Oriundo de Montería, este zurdo de 29 años viene de vencer al argentino Elías “El Macho” Araujo el pasado 21 de junio.

Palmetta, a su vez, realizó su última presentación en Lanús, Buenos Aires, el 27 de marzo, cuando le ganó por KOT en 2 al experimentado mexicano José Alan Herrera. “Gilbertico (Jesús Mendoza) me prometió tener una chance mundial y por eso cada pelea es siempre un gran desafío, porque nadie se da el lujo de perder, y menos en mi caso. Por eso estoy siempre entrenado diez puntos, no puede haber descuidos”, aseguró el campeón Internacional welter WBA.

Por un lado, está la atracción de ver a tres boxeadores argentinos en compromisos importantes fuera del país; por el otro, son tres programas de garantizan acción y pura adrenalina en todos los combates.

Como siempre, ESPN KNOCKOUT está siempre con el mejor boxeo del momento.