<
>

Un fin de semana a todo Knock Out

ESPN KNOCK OUT tendrá en pantalla mucha acción para los fanáticos del boxeo argentino y también Latinoamericano. Y no es para menos, porque el sábado 26, y desde las 23,59 (hora de la Argentina) y a través de ESPN y STAR+, habrá un combate por un campeonato mundial, protagonizado por un argentino, Fernando “Puma” Martínez, en Las Vegas, ante el filipino Jerwin Ancajas.

Pero el sábado comenzará temprano, a las 18 (hora de Argentina) desde Glasgow, Escocia. Josh Taylor (18-0-0, 13 KO) campeón WBC, WBA, IBF y WBO de las 140 libras, se medirá con el invicto Jack Tatterall (26-0, 13). En la misma velada, que será transmitida por ESPN KNOCK OUT por ESPN 3 y STAR +, el cubano Robeisy Ramirez (8-1-0, 4 KO, medalla dorada en los juegos de Londres y Rio) enfrentará al irlandés Eric Donovan (14-1-0, 8 KO).

Una velada que promete mucha adrenalina y que será la primera de un sábado que se viene con todo. A partir de las 23.59 del sábado (hora de la Argentina) Fernando “Puma” Martínez va a disputar el campeonato IBF de los supermoscas ante el titular Jerwin Ancajas, quien estará realizado la décima defensa de su corona que logró en septiembre de 2016. Esto lo convierte, hoy, en el campeón más veterano en poder su corona en el boxeo actual. Y con una marca de 33 victorias, 22 antes del límite y una sola derrota, el filipino está considerado favorito para el combate del sábado.

Martínez viajó a Las Vegas con un gran entrenamiento y una fe enorme. A los 30, con 13 peleas, todas ganadas y 8 antes de lo pactado, el Puma se muestra lleno de confianza. “La gente de Chino Maidana Promotions me dio todo lo necesario para un gran entrenamiento y estoy dispuesto a la guerra. Y a ganar, por supuesto”, dijo. Junto a él viajaron Marcos “Chino” Maidana, Rodrigo Calabrese –el técnico del Puma-, Martín Gómez Maidana –primo de Marcos y match maker de los ciclos- y el doctor del boxeo, Walter Quintero, de amplia trayectoria junto a campeones como Marcos Maidana o Jorge “Roña” Castro, para dar apenas dos nombres.

La pelea será en el Cosmopolitan de Las Vegas. Una cartelera que ofrece como estelar, el encuentro entre Chris “Prime time” Colbert (16-0-0, 6 KO) quien a los 25 años es el campeón interino superpluma WBA. Como no pudo efectuarse su combate con el titular regular, el venezolano Roger Gutiérrez (26-3-1, 20 KO), Colbert expondrá su corona ante el dominicano Héctor Luis García, invicto con una marca de 14-0-0, 10 KO. Este combate se presenta así como una eliminatoria porque el ganador irá a un encuentro titular con Gutiérrez. Colbert es un boxeador tan colorido como su cabello y afirma que su estilo es similar al de Muhammad Ali.

En la misma velada de ESPN KNOCK OUT, estará presente Gary Antuanne Russell (25 años, invicto en 14 peleas, todas definidas antes del límite) ante el ex campeón super ligero WBC Viktor Postol (31-3-0, 12 KO).

Martínez, se ve ante un compromiso difícil, ya que enfrentará a un campeón sólido, que está al acecho de unificar la corona con el actual campeón WBO Kazuto Ioka, pelea que debió haberse realizado en Tokio y que, por razones sanitarias, no se pudo llevar a cabo.

Ancajas, entrenado por Joven Jiménez, protagonizó un incidente en el gimnasio cuando prácticamente noqueó a un sparring. Para su debut en Las Vegas, “Pretty Boy” llamó la atención de todos aunque luego las aguas se calmaron (hablando de aguas, el técnico del sparring le tiró con una botella de plástico tras el incidente).

Habrá más acción con boxeo argentino y también sudamericano y eso se anuncia para el domingo, a partir de las 21, hora local, con 5 peleas profesionales en Las Clavelinas, Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, con la organización de Chino Maidana Promotions.

Habrá dos peleas de fondo, con un toque internacional. El chileno Andrés Campos (11-0, 2 KO) se medirá con el colombiano Javier Martínez (12-5, 6 KO) en la división gallo y a diez asaltos.

En el otro encuentro estelar, el uruguayo Eduardo “La Pesadilla” Estela (11-1, 7 KO) enfrentará al argentino Daniel “El Problema” Combi quien con 9-5 y un solo KO a favor, promete darle problemas al boxeador uruguayo, en una pelea a 10 asaltos en la división de los ligeros.

Con los relatos de Andrés Bermúdez y los comentarios de Tonga Reynoso y Carlos Irusta, la idea es proyectar el ciclo a Latinoamérica, con boxeadores de diferentes países, una manera de ir buscando nuevos talentos y, también, de ofrecer combates competitivos.

En las preliminares, Laureano “Dinamita” Ubiedo (7-0, 4 KO) enfrentará a Alexis Sicilia (5-6, 2 KO) a 8 asaltos en la división pluma. A 4 rounds se van a medir Lorenzo “Neno” Gerez (2-0, 1 KO) ante Lucas Winter (1-0) en super ligeros mientras que Alan Ezequiel Dutra (2-0, 1 KO) enfrentará al debutante Gonzalo “Chino” González en super ligero.

“Todos boxeadores jóvenes con mucha ambición, con ganas de lucirse en un espacio como ESPN KNOCK OUT, y eso garantiza mucha acción, que es lo que buscamos: buenos combates en donde no se sabe nunca quién puede ser el ganador”, dice “Pileta”, organizador de estos encuentros.

En definitiva, un fin de semana a toda acción y con el atractivo de un argentino disputando un campeonato mundial, Fernando “Puma” Martínez, quien se define como “Lo dice Renato Bermúdez, cuando hay guerra, me siento como un tiburón que cuando sangre”. A prepararse, porque la promesa es muy atractiva.