Freitas no quiere arriesgarlo todo

El brasileño cuestionó la posibilidad de exponer sus dos coronas - superplumas, AMB y OMB - ante Jorge "La Hiena" Barrios, mientras que éste último firmó el miércoles el contrato que formaliza el combate

EL AUTÓGRAFO MÁS VALIOSO: Jorge "La Hiena" Barrios firma el contrato para pelear con Acelino Freitas (ESPNdeportes)
BRASILIA -- Mientras el argentino Jorge "La Hiena" Barrios firmaba el miércoles el contrato que formaliza su combate ante el campeón mundial de los superplumas, Acelino "Popó" Freitas, éste último manifestó su desacuerdo en poner en juego ante el argentino los dos títulos que posee.

"Popó" es poseedor de los títulos de la categoría avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El principal cuestionamiento del pugilista es que en cada una de las peleas por el título sufre descuentos de dinero por parte de las entidades rectoras, en concepto de "sanción".

En declaraciones a la radio Antena Uno, Freitas señaló que el retador "debe ser el que corra con los gastos del combate y del patrocinio, no el campeón", lo cual es un procedimiento inusual.

Agregó que, además, la AMB y la OMB son dos entidades independientes, "por lo que no se justifica que los dos títulos sean puestos en juego al mismo tiempo".

La pelea entre Freitas y Barrios está programada para realizarse el próximo 9 de agosto en los Estados Unidos, aunque todavía no se conoce la sede.

El pugilista brasileño no ha retornado a los entrenamientos desde que se separó de su esposa y empresaria Eliana Guimaraes, quien viajó al exterior y no volvió, según dijo. Después de una discusión entre ambos, "Popó" dejó su casa y se fue a vivir a la ciudad de Goiania.

No es la primera vez que el boxeador pasa por crisis matrimoniales. En 2001 canceló una pelea por el título mundial ante el húngaro Lazlo Bognar porque estaba deprimido y sin voluntad de entrenar después de haber reñido con su cónyuge, con quien se casó en mayo de ese año.

A los pocos días de la boda, el pugilista se hizo un tatuaje con la imagen de Eliana.

Mientras tanto, el miércoles en Argentina, Jorge Barrios estampó la firma en el contrato que formaliza el combate ante Freitas.

"La Hiena" puso su rúbrica en presencia de una escribana, y de su promotor, Mario Arano, y los documentos ya fueron enviados a la compañía promotora Banner Promotions, organizadora de la pelea y manejadora del brasileño.


-ESPNdeportes.com / AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Superplumas AMB/OMB
miércoles, 07 de mayo
Portada