Sólo una victoria más para Chacón

En su regreso a los cuadriláteros, peleando en el peso ligero, el mendocino venció por puntos al colombiano Esteban de Jesús Morales, aunque muy lejos de realizar una actuación convincente

OTRA VICTORIA SIN BRILLO
El ex campéon mundial Julio Pablo Chacón ganó, pero se notó que le falta trabajo físico
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Sin brillo, sin emoción, sin magia, el mendocino Julio Pablo Chacón (61 kilos) superó ampliamente al colombiano Esteban Morales (61,5) en el combate estelar de la velada que se realizó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) el sábado por la noche.

Sin los destellos mágicos de otros tiempos, el exquisito ex monarca mundial de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sumó otra victoria a su carta de presentación, pero sin convencer ni despertar las expectativas de otrora.

"¡Estas parado, Pablo!", le recriminó varias veces su rincón, al ver que el mendocino sacaba las manos en cuentagotas. Claro, el día anterior Chacón pesó 61 kilos, pero a la hora de subir al ring su pesaje era probablemente dos o tres kilos más.

Está comprobado que a medida que Chacón se aleja de su peso original, se agudizan los problemas. No solo pierde velocidad, distancia, contundencia y consistencia física, sino que además aquella precisión milimétrica que marcó su estilo.

De cualquier manera, fue una victoria sin sobresaltos para Chacón, más allá de sus habituales e inentendibles comienzos casi inactivos, en los que prácticamente no saca las manos.

El colombiano fue un digno rival, que siempre intentó ganar, más allá de sus limitaciones y su falta de pegada. Pero, así y todo, le alcanzó por momentos para llevarse por delante a su rival.

Lo mejor de Chacón se produjo a partir del séptimo asalto, y tuvo su pico más alto en el noveno, cuando una ráfaga conmovió a De Jesús Morales, aunque el argentino no le dio continuidad a la acción y permitió que el colombiano se recuperara.

Estos fueron los guarismos de los jurados: 99-91 (Héctor Miguel), 100-89 (Basilio Flecha) y 98,5-91 (Ramón Cerdán), todas en favor de Chacón.

El árbitro internacional Luis Guzmán le descontó dos puntos (en el quinto y décimo round) a Morales por reiterados golpes bajos.

Tras el combate, Chacón ratificó que piensa continuar su campaña en la división de los súperplumas, como había anunciado el año pasado, aunque reconoció que haría el esfuerzo de bajar nuevamente a pluma si se concreta la pelea ante el mexicano Marco Antonio Barrera.

En este sentido, Osvaldo Rivero, apoderado de Chacón, confirmó que el mendocino figura en una lista de dos candidatos para enfrentar a Barrera (el otro es el estadounidense Derrick Gainer, campeón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo), por lo que la última palabra la tendrá la cadena televisiva HBO.



ESPNdeportes.com / DyN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo Argentino
domingo, 04 de mayo
Portada