Miguel Cotto confía en la victoria

El boricua sabe que de vencer a al texano Joel Pérez el sábado, tendrá casi asegurado un combate ante el campeón Floyd Mayweather

SAN JUAN -- El púgil puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy que espera lograr su decimoquinta victoria cuando se enfrente con el tejano Joel Pérez el próximo sábado en un cartel que se presentará en Fresno (Texas, EEUU), bajo la promoción de Top Rank.

Al mismo tiempo, indicó que no tiene duda de que en los próximos meses tendrá un enfrentamiento contra el estadounidense Floyd Mayweather, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya sea en la división ligera o súper ligera.

"No sé mucho de mi rival (Pérez). Sé que ha enfrentado a tipos de mucha calidad y que disputó el campeonato mundial, pero en realidad yo me preparo igual para todos mis rivales porque sé que dentro del ring no hay rivales pequeños", dijo Cotto en una conferencia de prensa telefónica con los medios de comunicación.

"No puedo predecir cuál será el resultado, pero estoy confiado de que ganaré ya que cada vez que subo el ring entro con la confianza de que saldré con la mano en alto", agrego el púgil boricua.

A pesar de que ha tenido mucho éxito en la división junior welter, Cotto y su equipo están considerado bajar a la división ligera en busca de su primera oportunidad titular.

Cotto, con récord de 14-0 y 11 KOs, natural de Caguas, Puerto Rico, se enfrentará con Pérez (34-5-2, 20 Kos) de Houston (Texas), el próximo sábado en Fresno en un duelo pactado a 10 giros en la misma función en la que Mayweather (29-0, 20 Kos) expondrá su cetro ante el dominicano Victoriano Sosa (35-2-2, 26 KOs).

En cuanto a Mayweather dijo que estaba "seguro" de que un día se enfrentaría "en un cuadrilátero" con él, aunque desconocía cuándo o en qué peso (ligero o súper ligero).

"Creo que la empresa Top Rank, que nos promociona a los dos, está muy interesada en montar esa pelea en el futuro", dijo Cotto, quien se entrena en Puerto Rico bajo la tutela de su entrenador y tío, Evangelista Cotto.

"Sé que bajar a la división ligera no será fácil, pues me gusta comer, pero también sé que si quieres algo en la vida hay que trabajar muy duro para conseguirlo y para mí será cuestión de aplicarme", dijo Cotto, quien estudia Educación Física en la Universidad del Turabo, en Caguas.

Mientras tanto, Todd DuBoef, vicepresidente ejecutivo de Top Rank, dijo que Cotto tiene las habilidades del mundo y sólo requiere más experiencia para disputar un cetro mundial en un futuro muy cercano.

"Nuestro concertador de peleas, Bruce Trampler, evaluará a Cotto en cada uno de sus próximos combates y será él quien nos indique en que peso y cuando estará Cotto listo para disputar un título mundial", dijo DuBoef.

"Vamos a ver como se desarrolla Miguel en las siguientes dos peleas para entonces decidir en cual categoría deberá de buscar esa oportunidad titular", dijo DuBoef, y agregó que estaba "seguro" de que en estos momentos "Miguel tiene todo para enfrentar a cualquiera de los 10 mejores clasificados del mundo".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Ligero
 
martes, 08 de abril
Portada