El único objetivo de Oscar es Mosley

Mosley es uno de los dos boxeadores que ha vencido al "Niño de Oro" en su carrera y ahora De La Hoya quiere vengarse

MOSLEY, SÓLO PIENSO EN TÍ: La mente de Oscar parece estar puesta únicamente en uno de sus vencedores. (AP)
BEVERLY HILLS, California -- Oscar De La Hoya ya no quiere ser actor o cantante. Sólo quiere boxear, y toda su concentración está en su revancha con Shane Mosley.

"Este es el bueno. En este me juego el todo por el todo", dijo De La Hoya el miércoles. "Definitivamente estaré más ansioso que nunca por obtener la victoria, más de lo que estuve con (Fernando) Vargas, porque Mosley me derrotó".

De La Hoya ha buscado revanchas con Mosley y con Félix Trinidad, los únicos boxeadores que lo han vencido. Pero Trinidad dice que está retirado, por lo que De La Hoya quiere pelear contra Mosley.

El derrotó a De La Hoya por decisión en el 12o episodio en junio del 2000, en Los Angeles.

"Nunca me lastimó", dijo Mosley, sonriendo. "Me pegó con un gancho zurdo y no me dolió".

Su revancha por el título de los superwelter será el 13 de septiembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

"Acepté la pelea porque necesito ponerme de nuevo en la cúspide", dijo Mosley, que recibirá 4,5 millones de dólares, la cantidad que obtuvo hace tres años.

"Probablemente él gane cerca de 20 (millones de dólares)".

Pero fuera del cuadrilátero, no hay rencor entre los dos peleadores locales, que se conocen desde hace años. De La Hoya creció en el este de Los Angeles, mientras que Mosley es de Pomona, un suburbio de Los Angeles.

"Lo respeto y es un buen hombre", dijo Mosley, que sabe lo importante que él es para De La Hoya ahora que Trinidad está fuera del deporte.

"Soy afortunado en tener esta oportunidad. De la misma forma, Oscar tiene suerte en poder pelear otra vez contra mí, así que somos afortunados en tenernos el uno al otro".

Ninguno de los púgiles habló mal de su contrincante en una conferencia de prensa, aunque el entrenador de De La Hoya, Floyd Mayweather padre, le dio algunos "golpes" a Mosley al recitar un poema alusivo al boxeador.

Mosley y Jack, su padre-entrenador, se rieron por las rimas de Mayweather. Pero Mosley no cree que Mayweather haya ayudado mucho a De La Hoya a mejorar su estilo de boxeo.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Superwelter
miércoles, 21 de mayo
Portada