De la Hoya vs. Mosley II, en Las Vegas

El esperado desquite será el próximo 13 de septiembre en la arena del hotel MGM, que el martes le ganó la pulseada económica al estadio Staples Center de Los Ángeles, lugar del primer combate

VUELVE A SER FELIZ: El "Golden Boy" tendrá la oportunidad de desquitarse de uno de sus dos vencedores (Reuters)
LAS VEGAS -- El largamente esperado desquite entre Oscar de la Hoya y Shane Mosley, el próximo 13 de septiembre, finalmente se llevará a cabo en la arena del hotel MGM de Las Vegas, que le ganó la pulseada al estadio Staples Center de Los Ángeles.

Después de varias idas y venidas, la realización del combate se concretó oficialmente la semana pasada, ya que Mosley argumentaba que la paga era demasiado baja para sus aspiraciones.

Por esta razón, la pelea estuvo al borde de no hacerse, y Bob Arum - presidente de la Top Rank y promotor de de la Hoya - tenía todo listo para que su lugar fuera tomado por Fernando Vargas.

Sin embargo, De la Hoya se transformó en el artífice de la concreción de la revancha, ya que ofreció a Mosley 50 mil dólares más, por lo que su bolsa para el 13 de septiembre llegará a los 450 mil dólares.

Sin embargo, todavía faltaba definir cuál sería el escenario del pleito, lo que quedó concretado el miércoles.

El hotel MGM pagó una cifra millonaria (la cifra no fue revelada) para organizar la pelea, algo que no pudo ser igualado por el Staples Center, donde se realizó el primer choque, ganado por Mosley, en junio de 2000.

"Mi deseo es siempre enfrentarme a los mejores. Y como dije siempre, quería tener la oportunidad de desquitarme de la derrota que sufrí ante Mosley. Estoy convencido que todavía no he llegado a la cima de mi carrera", señaló De la Hoya.

El MGM hizo un gran esfuerzo económico, ya que el choque entre De la Hoya y Vargas, el 14 de septiembre pasado, representó la mejor recaudación en la historia de su rival, el hotel Mandalay Bay.

"Hay solo dos boxeadores en actividad capaces de atraer al público, son Mike Tyson y Oscar De La Hoya", dijo Richard Sturm, presidente de MGM Mirage Entertainment and Sports.

"La gente siempre quiere ver a Oscar, y unido al hecho de que pelea contra un tipo como Shane Mosley, que lo venció la primera vez, es una gran historia", añadió.

Las entradas, que costarán entre 100 y 1.200 dólares, saldrán a la venta después del 3 de mayo, cuando De La Hoya defienda sus títulos de los súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Yory Boy Campas, dijo Arum.


-ESPNdeportes.com / AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

La Gran Revancha
jueves, 10 de abril
Portada