Sanders sorprendió a Klitschko a domicilio

HANOVER, Alemania -- El púgil sudafricano Corrie Sanders venció por nocáut a los 27 segundos del segundo asalto a Wladimir Klitschko, para ganar el campeonato de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo, en lo que se convirtió en una sorpresa mayúscula.

Sanders sorprendió a Klitschko con un poderoso golpe corto de zurda cuando quedaban 33 segundos en el primer asalto, que lo envió a la lona, y luego lo derribó otras tres ocasiones.

Fue la sexta defensa de Klitschko del poco reconocido cetro de la OMB. Sin embargo, era considerado por algunos como un buen retador en la categoría y recientemente había firmado un contrato por nueve peleas con la cadena de televisión HBO.

El resultado provocó el abucheo de los 11.500 aficionados, que se irritaron por la brevedad del combate y el resultado inesperado.

Sin embargo, Klitschko mantuvo su confianza pese a la derrota.

"Estoy seguro que podría regresar y tengo la seguridad de que seré de nuevo campeón del mundo. Todos los grandes campeones han caído y luego han regresado, pues eso le pasó a (Mohammed) Alí, y eso le pasó a Lennox Lewis", indicó Klitschko.

El hermano de Klitschko, Vitali, es el primer retador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se encuentra a la espera de un combate titular con el campeón Lennox Lewis.

Los hermanos Klitschko son oriundos de Ucrania, pero han pasado gran parte de sus carreras en Alemania, donde son muy populares, y han tratado de elevar su base de aficionados en Estados Unidos.

Sin embargo, el resultado del sábado no le ayuda a Klitschko a sus propósitos.

Klitschko, con foja de 40-2, fue derribado en tres ocasiones seguidas en el último minuto del primer asalto y corría alrededor del cuadrilátero tratando de evitar los golpes de Sanders.

Sanders, un sudafricano de 37 años, saltó a los brazos de su entrenador al terminar su combate, que estaba pactado a 12 asaltos.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos completos
 
domingo, 09 de marzo
Portada