Lennox Lewis hace esperar al CMB

Tenía plazo hasta el martes para comunicar cuál sería su próximo rival. Pero no lo hizo. Según el CMB, ahora deben empezar las negociaciones con Vitali Klitschko, o el inglés perdería la corona

SIN SEÑALES
Lennox Lewis todavía no anunció cuál será su futuro boxístico
(Allsport)
LONDRES -- El futuro boxístico de Lennox Lewis sigue sin definirse, aún cuando el martes expiró el plazo establecido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le había exigido una comunicación oficial respecto de cuándo y ante quién defenderá la corona de esa entidad.

En un comunicado firmando por el presidente José Sulaimán, el CMB informó que "al encontrarse Lewis en un período de defensas voluntarias, y de haber anunciado que tiene obligaciones contractuales para volver a enfrentar a Mike Tyson, el CMB aprobará el combate Lewis vs.Tyson, aunque sólo si éste se realiza antes de junio" (no se especificó la fecha exacta).

El comunicado también especificaba que en caso de que Lewis no diera la respuesta requerida antes del 15 de abril, al día siguiente comenzaría el período de 30 días para las negociaciones entre los apoderados de Lewis y el ucraniano Vitali Klitschko, actual retador obligatorio del ránking del CMB.

Sin embargo, Lewis no contestó, por lo que su futuro se mantiene incierto.

Por el momento, una eventual revancha con Tyson parece ya descartada. Por esa razón, los apoderados del inglés comenzaron a negociar con los del canadiense Kirk Johnson, octavo del ranking. La semana pasada, Johnson firmó el contrató, aunque el propio Lewis todavía no lo ha hecho.

Se esperaba que el martes Lewis informara al CMB de este combate, pero al no producirse el contacto, todavía no se sabe cuál será la reacción del organismo con sede en México.

Ateniéndose a las reglas, en tanto y en cuanto Lewis pelee con Klitschko antes de junio, podría hacer otra defensa antes de esa fecha, aunque es muy poco probable que esto ocurra, teniendo en cuenta el desgaste físico y mental que produce este tipo de combates.

"Estamos muy desorientados. Porque no sabemos cuál ni cuándo será la próxima pelea. Teníamos planeado empezar los entrenamientos esta semana, pero todavía no sabemos qué va a suceder", señaló el martes Emanuel Steward, entrenador de Lewis, graficando la caótica situación.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pesado
miércoles, 16 de abril
Portada