A pesar de todo, Mayorga viaja a Miami

Fuentes deportivas señalaron que el nicaragüense partiría antes que sea girada una orden de arresto y allanamiento de morada por su presunta participación en carreras ilegales de automóviles

MANAGUA -- El nicaragüense Ricardo Mayorga, campeón mundial welter del CMB y AMB, viajaría hoy a Estados Unidos para iniciar su preparación de cara a la revancha contra Vernon Forrest, pese a la acusación judicial que tiene en su contra.

La Policía de Nicaragua acusó ante los tribunales de justicia a Mayorga, campeón del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, por exposición de personas al peligro y atentar contra la seguridad de un agente de seguridad en un intento de agresión durante una discusión.

Mayorga "se ha visto involucrado no sólo como corredor de autos en competencias ilegales, sino también es quien las organiza. Investigamos los hechos, no las personas", aseguró el lunes el segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado Francisco Díaz.

El deportista admitió en declaraciones a un programa deportivo que "yo las veo -las carreras- y llego a vacilar (divertirse) con los chavalos (jóvenes)" y negó que sea el organizador o haber participado. "Nunca me han agarrado corriendo", afirmó.

Sin embargo, la policía afirmó que en semanas anteriores le llamó la atención por ello y en la conversación con los agentes del orden admitió tener alguna responsabilidad en esta actividad ilícita y peligrosa.

El boxeador advirtió que contra demandaría a la policía porque ese cuerpo no podía probar su participación en esas presuntas actividades.

La pelea de revancha Mayorga-Forrest se efectuará el 12 de julio próximo y el nicaragüense entrenará con Luis León y Héctor Pérez en e Miami, Florida.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo / Policiales
 
martes, 22 de abril
Portada