Morales descarta combate con Barrera

"El Terrible" mencionó que una revancha no tiene caso, ya que en la primer batalla en el 2000 él fue el triunfador, y ahora en esta segunda también, aunque los jueces no lo consideraron así.

HABRÁ TRES:
Erik "El Terrible" Morales y Marco Antonio Barrera podrían enfrentarse otra vez.
CIUDAD DE MÉXICO -- El tijuanense Erik Morales agradeció hoy a los medios de información capitalinos el apoyo recibido antes, durante y después de su segunda pelea ante el local Marco Antonio Barrera, y afirmó que un tercer encuentro sería innecesario.

"Terrible" Morales citó hoy a una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su representante Fernando Beltrán, así como de José Sulaimán Chagnón, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que se aclaró que una tercera pelea entre ambos no sería factible.

Erik, quien llegó con gafas oscuras para ocultar lo irritado que aún se encuentra su ojo derecho, mencionó que una revancha no tiene caso, ya que en la primer batalla que sostuvo en febrero del 2000 él fue el triunfador, y ahora en esta segunda también, aunque los jueces no lo consideraron así.

"Quiero agradecer a todos por el apoyo que me han dado en mi carrera, hasta ahora no me arrepiento de nada y aunque me llamen ex campeón, yo todavía me considero así, porque hay que serlo en muchas facetas de la vida", indicó.

Afirmó que el CMB es un organismo serio que no se prestaría a regresarle su cinturón de monarca mundial pluma, por lo que el campeonato ha quedado vacante y será disputado por los más altos clasificados como el mexicano Juan Manuel Márquez, el coreano Injin Chi, y otros más en la lista que entrarían a un torneo para ganarlo.

"El CMB es un orgullo para los peleadores mexicanos y además es el mejor y el más serio que no se prestaría a algo sucio, ahora lo que voy a hacer es continuar con mi carrera y buscar otros horizontes, que serían en peso superpluma", comentó Morales.

El tijuanense regaló a José Sulaimán los guantes de su pelea y le dijo que era una lástima que no le hubiera traido también la victoria, ya que esa, los jueces se la habían quitado, y reiteró no estar de acuerdo con la decisión unánime en su contra que se tomó en el Casino MGM Grand de Las Vegas.

Indicó que en septiembre próximo realizará una pelea en las 128 ó 130 libras (58 ó 59 kilogramos) a 10 rounds y para noviembre un duelo más en las 126 (57 kilos) ante el texano Paulie Ayala, para después buscar ingresar en definitiva a la escala superpluma.

Lamentó el que Barrera haya olvidado lo que le dijo arriba del ring, cuando terminó su segundo pleito, de que toda debía quedar en paz entre los dos, y ahora le diga que hasta loco se está quedando.

"El se acercó y me dijo que ojalá todo quedara en paz y ahora resulta que yo soy el que quiero la tercer pelea, cuando es él quien la pide, además, hasta dice que ya me quedé loco, eso habla de su educación y pésimo gusto", comentó "Terrible" Morales.

Por su parte, Fernando Beltrán comentó estar orgulloso de Erik Morales, ya que no defraudó a nadie, y afirmó tener aún muchos planes para la carrera del tijuanense, en la cual esperan todavía grandes cosas del boxeador.

"Me dio gusto que dos mexicanos hayan puesto en alto el nombre del boxeo de este país, sobre todo en una ciudad extranjera, además, Erik hizo un gran trabajo que no fue reconocido por los jueces pero sí por los aficionados que vieron como fue el vencedor", comentó.

Recordó el trágico desenlace que tuvo el panameño Pedro Alcázar, quien murió dos días después de haber perdido la corona supermosca de la Organización (OMB), por lo que dijo que el boxeo mexicano y mundial se encuentran de luto.

A la conferencia de prensa asistieron Guillermo Brito Rodríguez, representante de Zanfer, así como los peleadores José Antonio Aguirre, campeón mínimo del CMB, Jorge "Travieso" Arce, monarca interino minimosca CMB, Oscar Arciniega y Edgar "Tuntún" Cárdenas entre otros más.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
 
jueves, 27 de junio
Portada