Ruiz cansado de Holyfield

El campeón boricua dijo que no quiere saber de Holyfield luego de empatar en el combate del sábado en Foxwoods Casino

RUIZ Y HOLYFIELD durante su primer combate
MASHANTUCKET, Connecticut -- El puertorriqueño John Ruiz admitió que después de mantener su título de campeón del peso pesado, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la tercera pelea consecutiva que disputó contra Evander Holyfield dijo que no quería saber más de su rival durante los últimos 16 meses.

"Es una pesadilla que ya pasó porque no se puede boxear contra él al estar constantemente sometido a todo tipo de acciones sucias que realiza con sus codos y empujones", declaró Ruiz, de 29 años.

El primer campeón hispano de los pesos pesados en la historia del boxeo dijo que la tercera pelea contra Holyfield no fue la que esperaba hacer, pero una vez más las "marrullerías" de Holyfield le impidieron realizar su mejor boxeo.

"Nunca pude conectar mi golpe de derecha porque siempre tenía delante de mi el codo de Holyfield", comentó Ruiz. "Pienso que si alguien hizo algo de boxeo ese fui yo con mi directo de izquierda y movilidad por todo el cuadrilátero".

Ruiz, que dejó su marca en 37-4-1 con 27 nocáuts, dijo que después de tres peleas con Holyfield ya no tenía sentido una cuarta porque ni él la quería ni los aficionados estaban dispuestos a verla.

"Creo que he demostrado que soy mejor boxeador que Holyfield, a quien siempre he respetado, pero considero que le ha llegado la hora de la retirada", destacó Ruiz.

El campeón del mundo puertorriqueño también señaló que estaba listo para enfrentarse al ganador de la pelea estelar que disputen el próximo mes de abril el británico Lennox Lewis, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional (FIB) contra el aspirante, el estadounidense Mike Tyson.

"Pienso que será una pelea muy difícil para los dos, pero estaré listo para enfrentarme al ganador y luchar por conseguir la unificación de los títulos", destacó Ruiz.

El boxeador boricua dijo sentirse muy orgulloso de seguir siendo el primer campeón del mundo hispano que mantiene el título dentro de los pesos pesados. "Es algo muy importante para mi ser el primer hispano que consiguió el título mundial y ahora que lo he defendido con éxito", declaró a EFE Ruiz.

El campeón de la AMB admitió que los 286 días que había estado sin subir a un cuadrilátero debido al problema de la lesión en el cuello que sufrió el pasado mes de agosto le perjudico a la hora de ser más efectivo con sus golpes.

"La falta de peleas se nota y más cuando en la primera que realizas después de casi un año sin ver acción te enfrentas a un rival de calidad y de muchas mañas, que le fueron permitidas de nuevo por el árbitro", agregó Ruiz.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos pesados
 
domingo, 16 de diciembre
Portada