Tyson podría pelear en Dinamarca

NUEVA YORK -- El ex campeón del mundo del peso pesado, Mike Tyson, no quiere permanece más tiempo en paro y después de 10 meses sin subir a un cuadrilátero podía disputar próximamente un combate en Dinamarca.

El asesor de Tyson, Shelly Finkel, dijo hoy desde su oficina en Nueva York que existe la posibilidad para que el púgil se enfrente con el danés Brian Neilsen en Copenhague el próximo 8 de septiembre.

"Hemos realizado ya los contactos y creo que todo puede resultar positivo", declaró a EFE Finkel. "Todavía no está firmado nada, pero lo que hemos discutido hasta ahora se presenta como muy válido".

El promotor de Nielsen, Mogens Palle, también declaró a los medios de comunicación de su país que estaban preparados para firmar el contrato.

Aunque ninguna de las dos partes han querido establecer una fecha concreta para la firma del contrato, fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron a EFE que el acuerdo podría darse "muy pronto".

La cadena de televisión por cable "Showtime", que tiene los derechos de Tyson, y la de HBO, que posee los del británico Lennox Lewis, siguen estudiando y discutiendo la posibilidad de conseguir una pelea entre los dos ex campeones, aunque no haya ningún título en juego.

Sin embargo, la pasada semana varios directivos de HBO dijeron que preferían que Lewis se enfrentase primero con Hasim Rahman, en la pelea revancha con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB) en juego.

Tyson, que está colocado como aspirante número uno en la lista de la CMB, tendría que disputar una pelea obligatoria por el título el próximo mes de noviembre, pero hasta el momento no hay nada claro ni definido.

El ex campeón del mundo no quiere estar más tiempo inactivo mientras se solucionan las cuestiones legales de la pelea por el título y desea volver a los cuadriláteros, algo que no hace desde el pasado 20 de octubre cuando el polaco Andrew Golota abandonó en el segundo asalto.

Tyson sólo ha trabajado 10 minutos y 41 segundos para ganar las tres últimas peleas que ha disputado.

Nielsen, de 36 años, tampoco ha mostrado mucha actividad en los últimos tiempos a pesar de tener una marca de 62-1 y sus mejores triunfos fueron contra los estadounidenses Larry Holmes y Tim Witherspoon.

Nielsen, que ha disputado la mayoría de las peleas en Dinamarca, perdió el único combate en 1999 contra Dick Ryan, un desconocido en el mundo del boxeo.

Tyson tenía previsto enfrentarse con David Izon el pasado 2 de junio, pero la pelea se canceló después de surgir la posibilidad de enfrentarse con Rahman, que había derrotado de manera sorpresiva a Lewis en Surafrica.

Sin embargo, una juez federal de Nueva York estableció que Rahman tendría que dar a Lewis la revancha en la siguiente pelea que realizase o no podría subir a un cuadrilátero en los próximos 18 meses.

Mientras, Lewis también podría boxear antes de enfrentarse con Rahman.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso completo
 
martes, 24 de julio
Portada