Un trago antes de la pelea

El boxeador de Sonora dijo que tomó la "bebida de los dioses" para ponerse a punto para la pelea con Oscar de la Hoya

PUEBLA -- El sonorense Luis Ramón "Yori Boy" Campas acudió hoy a esta ciudad para ingerir la "bebida de los dioses" de cara a su combate ante Oscar de La Hoya, el próximo 3 de mayo en las Vegas, Nevada.

Campas suspendió su entrenamiento para acudir al llamado de la tribu Zacapoaxtla que le ofreció una bebida preparada por esa comunidad a fin de obtener "fuerzas" para su desafío ante De La Hoya, por el cetro super welter del Consejo Mundial de Boxe (CMB).

En el acto realizdo en el Parque Ecológico de Puebla, el sonorense tuvo una llegada espectacular al descender de un helicóptero acompañado del empresario y boxeador Jorge Kawagi y de su promotor Fernando Beltrán.

En una explanada del parque lo esperaban el jefe Tiaxca José Antonio de Jesús y Fidencio Xocoyolin Diego, de la comunidad Coetzalam.

En una vasija de barro ofrecieron la bebida a Luis Ramón Campas, quien ingirió el líquido que según las creencias, es bendecido "por los dioses y tiene la fuerza del tigre, la astucia del coyote y la agilidad del jaguar".

Con esa pócima sagrada los zacapoaxtlas esperan que "Yori Boy" Campas, tenga la fortaleza para obtener el campeonato mundial superwelter del CMB ante De La Hoya, en la función anunciada en el hotel casino Mandalay Bay, de Las Vegas.

Al término del acto Luis Ramón Campas abordó el helicóptero de regreso a la capital del país para de ahí trasladarse a la fronteriza Tijuana, donde continuará su preparación bóxística.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Welter
jueves, 03 de abril
Portada