Ciclismo
EFE 6y

Peter Sagan se quedó con la París-Roubaix

El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial, se impuso en la 106 edición de la París Roubaix, la clásica de los adoquines por excelencia disputada sobre 257 kilómetros entre Compiégne y Roubaix.

Sagan, de 28 años, venció en un duelo mano a mano al suizo Silvan Dillier, con quien compartió una escapada definitiva que provocó el campeón mundial a 53 kilómetros de meta.

Con un tiempo de 5h.54.06, conquistó su segundo gran monumento tras el Tour de Flandes 2016, fiel a su estilo atacante y demoledor, superando en un mano a mano final en el velódromo de Roubaix al suizo Silvan Dillier (Ag2r), protagonista de la primera escapada y compañero de aventura del eslovaco en los últimos 53 kilómetros, donde resolvió la prueba.

El campeón del mundo resolvió dentro del velódromo con facilidad, con un arranque imposible para Dillier. Levantó los brazos como rey del "Infierno del Norte" con un tiempo de 5h.54.06, a una media de 43,55 kms/hora. La tercera plaza fue para el holandés Niki Tersptra (Quick Step), a 57 segundos, y la cuarta a más de un minuto para el defensor del título, el belga Greg Van Avermaet (BMC).

Un hecho histórico para el ciclismo, pues desde 1981 ningún corredor ganaba la Roubaix con el maillot de campeón mundial. El último en lograrlo fue el francés Bernard Hinault en 1981, cuando ganó al esprint a De Vlaeminck y Moser.

Sagan pone su nombre como campeón del mundo y de la "reina de las clásicas" junto a los de Marcel Kint, Rick Van looy, Eddy Merckx y Francesco Moser.

^ Al Inicio ^