Ciclismo
EFE 6y

Quintana: "Mañana se decidirá todo"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), sexto en la general a 4.01 minutos del líder, el británico Simon Yates, lamentó que el esfuerzo de su equipo no diera resultados en la cima de La Rabassa, pero espera aún que la situación pueda cambiar en la "interesante" etapa de este sábado.

"Teníamos que intentarlo al menos. Hemos gastado las fuerzas que teníamos y, lamentablemente, el resultado ha sido ese. La idea era poner en dificultad al líder y a su equipo, estar con Alejandro (Valverde). Lo hablamos antes de la etapa y en la propia etapa, y así lo hicimos", dijo en meta el ciclista boyacense.

Quintana explicó el momento en que Yates atacó a 10 kilómetros de meta

"Una vez que Yates arrancó y abrió hueco esperé para ayudarle e intentar evitar que alcanzara más distancia. Queda mañana. Hoy ha habido mucho desgaste y seguro que habrá mucha gente que está más lejos en la general que dará todo lo más que puedan para mejorar", destacó.

El ganador de la Vuelta 2016 vaticinó que la última etapa de montaña en Andorra puede deparar aún alguna sorpresa.

"Será un día interesante, no sé si veremos grandes desfallecimientos, pero tiene mucho desnivel, mucha montaña. Quien tenga equipo lo podrá aprovechar y quien no, tendrá que dar el 100% de lo que tenga, ya que se decide todo aquí", afirmó.

^ Al Inicio ^