Ciclismo
EFE 5y

Fernando Gaviria se fractura la clavícula y le pone fin a la temporada

El colombiano Fernando Gaviria, de Quick Step, sufrió este martes una dura caída durante la primera etapa de la Vuelta a Turquía, tiene fracturada la clavícula derecha, lo que pone fin a su temporada.

Cuando quedaban 4 kilómetros para el final, Gaviria viajaba en el centro del pelotón cuando perdió el control de su bicicleta hasta impactar duramente con el hombro derecho contra el asfalto.

El colombiano, que previamente se toco con la bici de Samuel Bennnet (Bora-Hansgrohe), se levantó rápidamente, sujetándose el brazo derecho. Luego se subió a la bicicleta para completar, muy dolorido, la etapa.

Acto seguido fue llevado inmediatamente al hospital local, donde una radiografía reveló una fractura de clavícula, informó Quick Step.

Este miércoles, el colombiano de 24 años volará a Bélgica, donde se someterá a un nuevo examen en el Hospital AZ Herentals, que determinará si es necesaria una operación.

"Lo cierto es que en este momento se verá obligado a dar por terminada la temporada unos días antes de lo previsto", agrega el equipo.

^ Al Inicio ^