<
>

Fernando Gaviria dejó Quick Step y firmó tres años con UAE Emirates

El colombiano Fernando Gaviria, de 24 años, uno de los mejore esprinters del pelotón internacional y hasta ahora en Quick Step, se comprometió por tres años con UAE Emirates.

Gaviria, con 9 victorias en 2018, 2 de ellas en el Tour de Francia, se une así al proyecto del presidente Matar y correrá junto a otros compatriotas como Sergio Luis Henao, Cristian Camilo Muñoz y Juan Sebastián Molano.

Gaviria, además dos veces campeón mundial en pista, en omnium, es profesional desde 2015, posee 34 victorias, incluyendo dos etapas y un día en la camiseta amarilla en el Tour de Francia 2018 y cuatro etapas y la camiseta de puntos en el Giro de 2017 y el triunfo en la París Tours 2016.

"Cambio de equipo después de haber corrido siempre en el mismo equipo, lo que me ha dado la posibilidad de dar el siguiente salto al nivel más alto. Con la camiseta nueva no voy a ocultar mis deseos y quiero las mayores victorias. Estoy feliz de poder competir con mis compatriotas Henao, Muñoz y Molano. Gracias al equipo de Emiratos Árabes Unidos por la fe que depositó en mí", señaló Gaviria.