<
>

Las Caras del Clásico Mundial: República Dominicana

Robinson Canó, José Reyes y Adrián Beltré son las caras más reconocidas del equipo dominicano al Clásico Mundial 2017. Getty Images

En un roster cargado de estrellas como el que armó República Dominicana para la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol debería ser difícil identificar las caras más visibles, sin embargo, asombrosamente no lo es.

República Dominicana, el mayor exportador de talento al sistema del béisbol organizado de Estados Unidos, tendrá una nómina compuesta casi exclusivamente por jugadores que militan en las Grandes Ligas en el mayor torneo de selecciones nacionales de la pelota mundial, programado para celebrarse del 6 al 22 de marzo en seis ciudades de cuatro naciones.

En total, 15 de los 28 jugadores del roster regular han estado en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas y la lista asciende a 17 cuando se agregan los lanzadores Bartolo Colón y Michael Pineda, quienes forman parte de la lista adicional de "pitchers designados", que estarían disponibles para ser convocados en cualquier etapa del certamen.

Liderados por el intermedista Robinson Canó ($24 millones de dólares), el lanzador Johnny Cueto ($23 M.), el inicialista Hanley Ramírez ($22,75 millones), el utility José Reyes ($22 M.), el jardinero José Bautista ($18 M.), el antesalista Adrián Beltré ($18 M.), el bateador designado Nelson Cruz ($14,25 M.), el inicialista Carlos Santana ($12 M.), el antesalista Manny Machado ($11,5 M.) y los lanzadores Colón ($12,5 M.) y Edinson Vólquez ($10 M.) el trabuco quisqueyano se combina para devengar más de $200 millones en el 2017.

Estos son los tres finalistas de República Dominicana para encontrar la Cara Latina del Clásico Mundial.

Robinson Canó: Antes de que arrancara el Clásico Mundial del 2013, Canó fue nombrado "Capitán" del equipo dominicano y respondió cargando el equipo al campeonato con marca de 8-0. Fue el Jugador Más Valioso en cada ronda y del torneo en sentido general, bateando .469, con el liderato de hits, cuatro dobles, dos jonrones, seis anotadas y seis empujadas en 32 turnos al bate.

Por su liderazgo, simbolizado por la "C" que lleva en una manga de la camiseta; el premio JMV del torneo anterior, su contrato con los Marineros de Seattle y sus siete visitas al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, Robinson Canó es, sin discusión, una de las caras del equipo dominicano.

Adrián Beltré: El veterano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, batalla con una molestia para representar a República Dominicana por segunda vez en el WBC. En la primera, en el torneo inaugural del 2006, Beltré fue el antesalista del equipo Todos Estrellas del campeonato.

Beltré, quien está a 58 hits de ser el primer jugador nacido en la isla con 3,000 hits en Grandes Ligas-- Alex Rodríguez, quien ostenta la nacionalidad dominicana, nació en Estados Unidos--, es uno de los mejores jugadores de la tercera base de todos los tiempos y un genuino candidato al Salón de la Fama de Cooperstown cuando se retire. No necesita más presentación.

José Reyes: De todos los grandes peloteros dominicanos que han jugado en el Clásico Mundial, José Reyes es el único que ha integrado el roster de su país en las cuatro ediciones que van del evento.

Después de agotar 10 turnos en los torneos de 2006 y 2009, Reyes se fue de 35-11 en el 2013. A los 33 años de edad sería poco probable, pero no imposible, pensar en que estará activo si hay una quinta edición del WBC en el 2021.

¡Vota ahora!