Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Hanley Ramírez se queda fuera del Clásico Mundial

ORLANDO -- El inicialista y bateador designado Hanley Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, no podrá jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, informaron el jueves los Medias Rojas y la delegación quisqueyana.

Ramírez no ha podido jugar defensa esta primavera, mientras se recupera de una molestia en el hombro derecho. Había dicho el miércoles que mantenía sus planes de jugar en el Clásico Mundial, que comienza la próxima semana. El jueves, sin embargo, el jugador, su organización de Grandes Ligas y las autoridades del equipo dominicano coincidieron en que lo mejor era que Ramírez se quedara en Fort Myers recibiendo tratamiento.

República Dominicana, que ganó el Clásico Mundial de hace cuatro años, enfrentará a Estados Unidos, Canadá y Colombia en el Grupo C, que jugará sus partidos en el Marlins Park de Miami, desde el jueves 9 de marzo.

La directiva del equipo dominicano informó a ESPN Digital que el antesalista Maikel Franco y el torpedero Jean Segura son los principales candidatos para ocupar el puesto de Ramírez en el roster dominicano.

Si el antesalista Adrián Beltré (molestia en un muslo) puede jugar en la primera ronda, entonces Segura entraría por Ramírez. Pero si Beltré no puede jugar en la primera fase, el equipo trataría de integrar a Segura como sustituto de Beltré y Franco por Ramírez.

^ Al Inicio ^