ESPN Digital 7y

Clásico Mundial de Béisbol: el punto de vista artístico

Con el inicio del Clásico Mundial de Béisbol el lunes 6 de marzo, le pedimos a varios artistas que nos ofrecieran sus puntos de vista sobre los 16 países participantes. Aquí les presentamos los resultados finales.

  • Cobertura completa del Clásico: ESPN Deportes TV, ESPNDeportes.com, ESPN.com

Grupo A

Corea

Artista: Kaze Park

Datos del equipo: Los sudcoreanos contarán con el apoyo de un público entusiasta y tendrá en sus filas como principal figura al cerrador de los Cardenales de San Luis Seung Hwan Oh, único ligamayorista en el equipo. El resto es integrado por peloteros de la liga profesional de ese país, entre ellos el primera base Dae Ho Lee, quien pasó el 2016 en las Menores con los Marineros de Seattle y jugará esta campaña en el béisbol profesional japonés, así como el jardinero Ah Seop Son, en la mira desde el 2015 de varias organizaciones de Grandes Ligas.

China Taipei

Artista: Hazzy

Datos del equipo: China Taipei buscará bajar a uno de sus principales contrincantes del camino, apoyándose principalmente en su cuerpo de pitcheo. Los derechos Ping-Hsueh Chen y Shao-Ching Chiang son compañeros en la organización de los Indios de Cleveland, mientras que el zurdo Wei-Chung Wang transita por el sistema de ligas menores de los Cerveceros de Milwaukee.

Holanda

Artista: Rutger Paulusse

Datos del equipo: Holanda es una de las naciones que más ha crecido beisboleramente hablando, en la última década y es un rival capaz de bajar del camino al equipo más encumbrado. La selección del 2013 llegó hasta semifinales y terminó en el cuarto lugar. Esta vez, podría irles mejor ya que cuentan con figuras establecidas de Grandes Ligas como Xander Bogaerts, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Didi Gregorius y Jurickson Profar.

Israel

Artista: Donor Shtruzman

Datos del equipo: El cuarto equipo del grupo A es Israel, debutante en esta edición y conformado por jugadores de origen judío, entre los que sobresalen el veterano lanzador Jason Marquis, el primera base Ike Davis y el antesalista Ty Kelly, de los Mets de Nueva York.

GRUPO B

Japón

Artista: Dragon76

Datos del equipo: Los anfitriones japoneses, campeones en las dos primeras ediciones del torneo, salen como amplios favoritos a llevarse uno de los dos boletos en juego, a pesar de no contar con casi ninguno de sus peloteros que militan en las Grandes Ligas y la ausencia por lesión del sensacional Shohei Otani, estrella tanto como lanzador, que como bateador.

Australia

Artista: Sally Reynolds

Datos del equipo: Australia ha ganado un solo juego de nueve que ha disputado en las tres ediciones anteriores del certamen, pero llegan esta vez con un staff de pitcheo sólido, que incluye a 11 serpentineros con experiencia en el béisbol profesional de Estados Unidos, entre ellos el derecho Liam Hendriks, de los Atléticos de Oakland, el zurdo Ryan Rowland-Smith y Peter Moylan.

China

Artista: Shadow Chen

Datos del equipo: China, por su parte, luce como el más débil del cuarteto, pero ya en el 2013 dio la sorpresa al vencer a Taiwán y esta vez tendrá en su róster al panameño Bruce Chen, de origen asiático, de vasta experiencia en las Mayores. Cualquier triunfo de los chinos será ganancia para un equipo sin muchas más aspiraciones que sorprender a sus más calificados rivales.

Cuba

Artista: Enrique Mastrapa

Datos del equipo: Cuba lleva casi el mismo equipo que participó recientemente en la Serie del Caribe en Culiacán. En el equipo sobresalen el toletero Alfredo Despaigne, que juega en la liga japonesa, el veterano Frederich Cepeda, único cubano que ha participado en todos los clásicos anteriores, y el jovencito Yoelkys Céspedes, medio hermano de la estrella de los Mets Yoenis Céspedes.

GRUPO C

Estados Unidos

Artista: Andrew Thiele

Datos del equipo: Los estadounidenses han quedado a deber en las tres ediciones anteriores y esta vez presentan un conjunto poderoso, aunque lejos del mejor posible. Los mejores lanzadores del mundo, en su mayoría, son de Estados Unidos, pero casi ninguno se comprometió con la selección de las barras y las estrellas. Chris Archer, Marcus Stroman y Tanner Roark serán los principales abridores disponibles para esta primera etapa, mientras que luego podrían sumarse otros como Sonny Gray, Michael Fulmer y J.A. Happ.

Canadá

Artista: 123Klan

Datos del equipo: El róster canadiense tiene a Freddie Freeman como su principal figura, mientras que Erig Gagne, a los 41 años, regresa del retiro, 14 temporadas después de que ganara el premio Cy Young de la Liga Nacional, cuando era el cerrador de los Dodgers de Los Angeles en el 2003. Justin Morneau es otra de las figuras más sobresalientes de Canadá, aunque lejos ya de aquel que en el 2006 resultó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota.

Colombia

Artista: Paola Escobar

Datos del equipo: En la llave C, que se jugará en el Marlins Park de Miami, debuta Colombia, uno de los países de mayor desarrollo en el béisbol en los últimos años. Las dos principales figuras del conjunto cafetero serán los lanzadores José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, y Julio Teherán, de los Bravos, aunque también aparecen jugadores con experiencia en Grandes Ligas como Giovanny Urshela, Ernesto Frieri y los hermanos Donovan y Jhonatan Solano.

República Dominicana

Artista: Miguel Ovalle

Datos del equipo: Tal como reza el eslogan publicitario para promover el turismo en el país, República Dominicana lo tiene todo. Lo tiene todo para defender la corona que ganó en el III Clásico Mundial de Béisbol en el 2013. El cuadro quisqueyano sale como gran favorito para ganar la cuarta edición del evento, con un equipo completísimo, plagado de estrellas tanto a la ofensiva, como en la defensa y el pitcheo. Como abridores sobresalen los derechos Carlos Martínez, de los Cardenales, Johnny Cueto (Gigantes de San Francisco) y Edinson Vólquez (Marlins de Miami), mientras que Bartolo Colón (Bravos de Atlanta), Ivan Nova (Piratas de Pittsburgh) y Luis Severino (Yankees de Nueva York) estarían disponibles a partir de la segunda ronda. El relevo es igualmente poderoso, encabezado por Dellin Betances (Yankees), Jeurys Familia (Mets), Santiago Casilla (Atléticos de Oakland) y Fernando Rodney (Diamondbacks de Arizona).

GRUPO D

México

Artista: Javier Medellín Puyou

Datos del equipo: Aupados por una de las aficiones más fieles del planeta, los peloteros mexicanos buscarán dejar en el camino a uno de sus dos encumbrados rivales, apoyados principalmente en un pitcheo de primera línea. La ofensiva azteca será liderada por Adrián González.

Italia

Artista: Davide Barco

Datos del equipo: El cuarto participante de la llave D es Italia, a quien sólo le queda aspirar a una sorpresa, como la que dio en el 2013, cuando avanzó a la segunda ronda y dejó en el camino a mexicanos y canadienses. Con varios jugadores de Grandes Ligas de origen italiano, el conjunto europeo luce sin embargo muy inferior a sus tres rivales. Francisco Cervelli, Drew Butera, Chris Colabello, Alex Liddi y Daniel Descalso son algunos de los ligamayoristas incluidos en el cuadro italiano.

Puerto Rico

Artista: Adrián Román

Datos del equipo: Puerto Rico busca extender el buen sabor que dejó el subcampeonato del 2013 y el reciente triunfo en la Serie del Caribe y para ello presentará a lo que más vale y brilla en la Isla del Encanto. El receptor Yadier Molina es clave en el conjunto boricua, cuyo cuerpo de lanzadores no asusta por la ausencia de nombres de gran brillo. La ofensiva está garantizada con hombres como Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez y los veteranos Carlos Beltrán y Ángel Pagán.

Venezuela

Artista: Gilberto López

Datos del equipo: Venezuela tiene todo para llegar lejos, tan lejos como aspirar a la corona. Bajo el mando de Omar Vizquel, la vinotinto exhibe una ofensiva de lujo, que encabezan Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y Rougned Odor, quien defenderá el campocorto, ante las ausencias de jugadores habituales de esa posición como Alcides Escobar o Asdrúbal Cabrera. Al igual que Puerto Rico, Venezuela tiene a un maestro detrás del plato. Salvador Pérez será el encargado de guiar un pitcheo que cuenta con el estelar Félix Hernández como principal figura, secundado por Martín Pérez, Eduardo Rodríguez, Jhoulys Chacín y los relevistas Francisco Rodríguez y Jeanmar Gómez, entre otros.

^ Al Inicio ^