<
>

Vota por la Cara del Clásico Mundial 2017

AP Photos

Llegó la hora de elegir la Cara del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Luego de una semana de votacióones, donde los lectores pudieron elegir los representantes de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Venezuela, Cuba y Colombia, ahora llegó el momento para que los 7 elegidos se enfrenten en la votación final. Pero antes, repasemos los candidatos.

República Dominicana: Robinson Canó: Antes de que arrancara el Clásico Mundial del 2013, Canó fue nombrado "Capitán" de la escuadra dominicana y respondió cargando el equipo al campeonato con marca de 8-0. Fue el Jugador Más Valioso en cada ronda y del torneo en sentido general, bateando .469, con el liderato de hits, cuatro dobles, dos jonrones, seis anotadas y seis empujadas en 32 turnos al bate. Por su liderazgo, simbolizado por la "C" que lleva en una manga de la camiseta; el premio JMV del torneo anterior, su contrato con los Marineros de Seattle y sus siete visitas al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, Robinson Canó es, sin discusión, una de las caras del equipo dominicano.

Puerto Rico: Carlos Beltrán: el más veterano de los jugadores boricuas en el Clásico, pero a los 39 años, sigue tan vigente como siempre, como lo demuestra el hecho que seguramente será uno de los cañones grandes de la alineación boricua. En su carrera de potencial miembro del Salón de la Fama resaltan sus 2,617 hits, 421 jonrones y 321 bases robadas, sus 1,522 anotadas y 1,536 empujadas. En series cortas es implacable: su línea ofensiva (promedio de .323, promedio de embasamiento de .432, slugging de.646 y OPS de 1.078) compite con los grandes de octubre. Habrá participado en las cuatro ediciones del Clásico y nunca ha escondido el orgullo que tiene por llevar la camiseta boricua.

Estados Unidos: Buster Posey: Luego de ganarlo todo dentro de las Grandes Ligas y ser reconocido como el mejor de su posición entre todos los peloteros estadounidenses, el cátcher de los Gigantes de San Francisco se monta por primera ocasión en la aventura del Clásico Mundial. Tres veces campeón de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), fue Novato del Año en el 2010 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012, cuando también fue líder de los bateadores con promedio de .336. Batea de por vida para .307 en ocho campañas en las Mayores, ha estado presente en cuatro Juegos de Estrellas y atesora un Guante de Oro y tres Bates de Plata.

México: Adrián González: Alguna vez el principal prospecto de todas las Grandes Ligas, al ser el primer reclutado global en el draft de 2000, González se ha convertido en un veterano multimillonario de 13 temporadas y sobre todo en un jugador sinónimo de consistencia a la ofensiva y defensiva y competitividad. Su resumen incluye cinco llamados al Juego de Estrellas y tres participaciones en el Clásico Mundial de Beisbol. González llega de una temporada de .285 con el bate, 18 cuadrangulares y 90 carreras producidas en 156 partidos, mínima cantidad que ha jugado las cuatro temporadas anteriores.

Venezuela: Miguel Cabrera: El inicialista de los Tigres es sin discusión el mejor bateador de su generación, sean derechos, zurdos o ambidextros. Su promedio de bateo de .321 es el cuarto mejor en la era de la expansión (desde 1961) detrás de Tony Gwynn (.338), Wade Boggs (.328) y Rod Carew (.328). Si eso no te convence lo suficiente, sus números muestran 446 jonrones, 1,553 remolcadas (líder venezolano en ambos renglones), promedio de embasamiento de .399, slugging de .562, OPS de .961, 523 dobles, 1,321 anotadas, cuatro títulos de bateo, la primera Triple Corona en 50 años, dos premios de Jugador Más Valioso y siete Bates de Plata. Presencia obligada en la vinotinto, entra a su cuarto Clásico con promedio de .270, cinco jonrones y 12 remolcadas en 17 partidos.

Cuba: Frederich Cepeda: No ha jugado en Grandes Ligas, tampoco lo hará. A los 36 años, su oportunidad caducó. En poco tiempo ingresará al atestado grupo de peloteros súper dotados nacidos en Cuba que cargan con un PERO en toda biografía o conversación sobre el tema: eran excepcionales, PERO nunca se probaron ante los mejores en MLB. Al menos Cepeda tiene el aliciente de haber tenido una probadita en los Clásicos Mundiales donde ha destrozado a cuanto adversario encontró enfrente. Actualmente posee casi todos los liderazgos del torneo: jonrones (6), empujadas (23), anotadas (17), hits (31), dobles (8) y total de bases (59). Su línea ofensiva es de .449 AVE/.538 OBP/.855 SLUG. Con la dispensa de los peloteros de Grandes Ligas, hasta el presente, Cepeda es la individualidad más rutilante de los Clásicos.

Colombia: Julio Teherán: El lanzador derecho de los Bravos no es sólo una de las caras más visibles de la selección colombiana, sino también el principal abridor de su equipo en las Grandes Ligas. Por tres años seguidos, Teherán ha sido el encargado de lanzar en el partido inaugural de temporada con los Bravos y es casi seguro que lo vuelva a hacer en el 2017. Con apenas 26 años de edad, el diestro colombiano exhibe marca de 47-40 y efectividad de 3.39, a pesar de que Atlanta ha sido en las últimas tres campañas de los peores equipos de todo el béisbol.