<
>

WBC: González respalda a Osuna y seguirá como cerrador

ZAPOPAN -- La Selección Mexicana de Béisbol perdió el partido ante Italia en el Clásico Mundial de Béisbol cuando Roberto Osuna, pitcher de los Azulejos de Toronto, llegó a la lomita para cerrar la ventaja que tenían los locales 9-5, pero el sinaloense no pudo.

Edgar González, al término de la remontada de los italianos, afirmó que su novena hizo todo lo posible para conseguir la primera victoria, pero el ‘Cañoncito’ no “venía en su día”.

“Llegaron 9-5 ganando con el mejor cerrador de las grandes ligas, no se puede haber hecho algo diferente. Hicimos todo lo que pudimos haber hecho, no nos dio el béisbol hoy, no venía en su día, sabemos que es un tremendo pitcher y sabemos que hay días malos y buenos y no fue su día hoy”, afirmó el mánager mexicano, quien complementó diciendo que lo seguirán utilizando al final de los juegos restantes.

Cuando González se acercó a la lomita para dialogar con Osuna, este último pareció que no se quería retirar, pero el entrenador aseguró que ya no podía lanzar porque llegó a su límite de lanzamientos. “Tiene un límite de pitcheos, ya estaba en su límite, no podía seguir pitchenado. De cualquier manera Osuna ya estaba en su límite y ahí se acababa”, apuntó Edgar González.

CREE PASAR A LA SIGUEINTE RONDA

Los próximos partidos de México serán contra Puerto Rico y Venezuela, dos selecciones que lucharán por estar en lo más alto del Clásico Mundial de Béisbol. A pesar de eso, Edgar González confía en que podrán ganarle a los caribeños y sudamericanos.

“Ojalá cambien los resultados y veremos el siguiente juego. Vamos con todo, seguir positivos. Vamos a tratar de ganar todos los juegos y el siguiente juego contra Puerto Rico es el más importante para nosotros. Yo sé que este equipo no se va a vencer. Vamos hacia arriba”, subrayó.