<
>

Venezolano Salvador Pérez queda fuera del Clásico Mundial

GUADALAJARA -- El receptor venezolano Salvador Pérez quedó fuera del Clásico Mundial de Beisbol por ''traumatismo en la rodilla izquierda'', informó la selección de su país en un comunicado.

Los estudios de resonancia magnética prácticados en Guadalajara no mostraron ningún daño estructural, señala el boletín de la selección de Venezuela, pero de cualquier manera será reemplazo en el roster.

Pérez fue llevado a un hospital de Guadalajara para ser evaluado, incluidos Rayos X, de la rodilla izquierda, informaron el manager Omar Vizquel y el trainer Tomás Vera.

El receptor venezolano salió lastimado en la novena entrada del partido, al choquer con el italiano Drew Butera, quien de manera irónica es su suplente como receptor con los Reales de Kansas City.

Vera comentó, apenas una hora después de terminado el partido que Venezuela ganó sobre Italia en extrainnings, que en primera instancia el estado oficial de Pérez era ''golpe en la rodilla izquierda''.

El médico de la selección vinotinto dijo que ya se habían comunicado con los Reales, el equipo de Pérez en Grandes Ligas, para informarles los detalles.

El manager Vizquel dijo en conferencia de prensa que el choque llegó inesperado para Pérez, porque no esperaba que el pítcher Francisco Rodríguez fuera a pasarle la bola.

''Al jugador Salvador Pérez se le aflojó la rodilla, tiene que ir a la clínica y hacer unas revisiones, para ver si va a estar bien, así que eso es ahorita'', dijo Vizquel al término del encuentro. ''Francisco Rodríguez fue un músculo, dice que fue un calambre, pero no sabemos si estará bien''.

''El doctor lo revisó y parece que es un calambre, así que se supone que esté listo para mañana'', agregó.

En la novena entrada, Italia se fue con todo a buscar el empate y en batazo Gavin Cecchini, Drew Maggi anotó y Butera intentó ir al home para dejar tendidos a los italianos.

El manager de Italia, Marco Mazzieri, dijo que Butera tampoco pensó que Rodríguez fuera a estar en ese lugar porque su colocación normal en esos casos es atrás del home.

Rodríguez cortó el lanzamiento que venía de Carlos González desde el jardín derecho, pasó a Pérez y puso fuera a Butera.

Pérez y Rodríguez se quedaron en el terreno de juego lastimados.

''Francisco está bien'', dijo Vera en referencia al lanzador que pareció salir cojeando del vestidor. ''Sólo se quedó en el piso porque los spikes se le quedaron atorados en el pasto (sintético). Pero estará bien. Veremos después qué sigue...''

Vera dijo que la misma noche del sábado tendrán reporte sobre Pérez y confirmaran si puede seguir en el Clásico Mundial de Beisbol.

''Tomaremos la decisión cuando tengamos el resultado y cuando hablemos con los Reales'', explicó. ''Hablamos con los Reales y con sus médicos desde antes de yo poder salir a hablar con ustedes (prensa)''.

El lanzador Silvino Bracho salió con tirón en la corva y es poco probable que pueda continuar en el torneo, reveló Vera.