<
>

Clásico: Blyleven, Delgado, Nomo y LaSorda honrados en LA

LOS ANGELES -- Dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown y dos grandes representantes del béisbol de los países participantes, realizarán los lanzamientos ceremoniales de la primera bola en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en Dodger Stadium, informaron los organizadores.

El antiguo inicialista puertorriqueño Carlos Delgado, un dos veces Todos Estrellas que bateó 473 jonrones en Grandes ligas, y el lanzador Bert Blyleven, el único holandés en Cooperstown, harán en simultáneo el pitcheo ceremonial el lunes, cuando Holanda y Puerto Rico se midan en la primera semifinal del campeonato mundial.

Delgado, quien jugó 17 temporadas con los Azulejos de Toronto, Marlins de Florida y Mets de Nueva York, entre 1993 y 2009, es uno de los coaches de la selección de Puerto Rico, que terminó con el subcampeonato hace cuatro años y llegó invicta (6-0) a Los Ángeles.

El martes, antes del choque entre Estados Unidos y Japón, el antiguo lanzador nipón de Dodgers Los Ángeles, Hideo Nomo, tendrá el honor de dejar inaugurado el choque de las dos potencias. Nomo, el Novato del Año de la Liga Nacional de 1995, será asistido por su exmanager en Los Ángeles, Tom LaSorda, un miembro del Salón de la Fama desde 1997.

Los ganadores de esos encuentros avanzarán a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, el miércoles en Dodger Stadium. No se anunció quienes participarán en las festividades previas al partido final del campeonato.

El Dodger Stadium recibe por segunda ocasión la ronda final del torneo. En el 2009, Corea del Sur venció a Venezuela y Japón a Estados Unidos en semifinales y luego los nipones superaron a los coreanos ante 54,846 aficionados (el récord para un juego del Clásico Mundial) en el partido por el campeonato.