Servicios de ESPN.com 7y

Kinsler aclara controversial comentario sobre estilo de juego latino en el WBC

Ian Kinsler, el segunda base del equipo de los Estados Unidos, dijo a ESPN el miércoles que cualquier asunción de que desprecia a los equipos latinoamericanos por su apasionado estilo de juego carece de fundamento, diciendo: "Todos (los estilos) deberían ser celebrados".

Kinsler encendió las redes sociales por una cita que dio al New York Times el martes en el Clásico Mundial de Béisbol en Los Ángeles. A Kinsler se le preguntó qué haría el equipo estadounidense el miércoles en el juego de campeonato -el equipo venció a Puerto Rico, 8-0- por la popularidad del torneo en Estados Unidos.

"Espero que los niños que ven el CMB puedan ver la forma en que jugamos el juego y apreciar la forma en que jugamos el juego en contraposición a la forma en que Puerto Rico juega o lo juega Dominicana", comentó Kinsler. "Eso no es quitarles nada a ellos. Solo que esa no fue la forma en que fuimos criados. Ellos fueron criados de manera diferente y muestran emoción y pasión al jugar. Nosotros mostramos emoción, mostramos pasión, pero lo hacemos de una manera diferente".

El miércoles Kinsler dijo a Marly Rivera de ESPN que el estilo para el juego es algo bueno.

"Lo que dije fue que los niños estadounidenses pueden ver a los jugadores estadounidenses jugar, los niños puertorriqueños pueden ver a los jugadores puertorriqueños jugar, los niños venezolanos pueden ver a los venezolanos jugar, y eso es lo que emulan", aclaró Kinsler. "No es nada malo que un chico americano vea a un jugador puertorriqueño y que quiera ser como ellos o un niño puertorriqueño que vea a un jugador americano y que quiera jugar de esa manera.

"Debes jugar de la manera que quieras y la forma en que lo sientes te pondrá en la mejor posición para ganar -la forma en que te sientes mejor y actúes mejor", continuó Kinsler. "Todo el mundo es diferente, yo juego de manera diferente a muchos de mis compañeros de equipo en este equipo, juego con un poco más de emoción que la mayoría de los jugadores durante la temporada. ¡Todo el mundo tiene su propio estilo! Eso es todo lo que estaba diciendo.

Cuando se le preguntó si creía que los jugadores latinos jugaban el juego "de la manera equivocada" porque ellos pueden ser mucho más demostrativos de su pasión, Kinsler dijo "absolutamente no".

"Esto es lo que este torneo es, para demostrar el juego en todos los ámbitos de la vida, en todo el mundo. Ves la forma en que los jugadores japoneses juegan, juegan diferente a nosotros. Los equipos latinos juegan diferente a nosotros. Todos deben ser celebrados. Eso es de lo que trata este torneo, y por eso a todo el mundo le encanta, porque se ve a la gente jugando frente a gente de otro país y los diferentes estilos de béisbol. Uno no es mejor que el otro; son sólo estilos diferentes".

^ Al Inicio ^