RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
miércoles, 15 de noviembre
Calladito, Ecuador sigue sumando y está cuarto
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
Ecuador derrota como visitante a Venezuela 2-1 en un encuentro de las eliminatorias sudamericanas; si se mantiene en esa posición, clasificaría para su primer Mundial

MARACAIBO -- La selección de Ecuador derrotó el miércoles al local Venezuela, por 2-1, en encuentro correspondiente a las eliminatorias sudamericanas previas al Mundial de Japón y Corea del Sur'2002, disputado en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, ante unos 7.000 aficionados.

El cuadro ecuatoriano tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego frente a una Venezuela que no tuvo reacción ante la prematura anotación visitante.

Sólo pasaron tres minutos cuando un pase del centrocampista Wellington Sánchez dentro del área local fue recibido por el atacante Jaime Iván Kaviedes (m.3), que definió con calidad ante la salida del arquero venezolano Gilberto Angelucci.

Venezuela trató de plantarse mejor en la cancha y concretó algunas llegadas de real peligro que no fructificaron.

Primero fue Juan García (m.6) quien no pudo rematar con fuerza ante Cevallos y después Gabriel Urdaneta (m.10), rechazado por la defensa rival.

El atacante del Real Valladolid español Jaime Iván Kaviedes (m.12) se perdió el segundo tanto tras retener el remate el portero venezolano.

Ecuador fue mucho mejor en el primer tiempo que los locales, gracias al trío Wellington Sánchez-Agustín Delgado-Jaime Iván Kaviedes, que fue el cerebro y autor de las mejores jugadas del encuentro.

Cuando los venezolanos presionaban en busca del empate, el centrocampista Wellington Sánchez (m.23) sorprendió con un remate de unos 25 metros que se coló en el arco local tras golpear en las manos de Angelucci.

Un minuto después, Gabriel Urdaneta se perdió el descuento solo ante Cevallos, que únicamente atinó a observar cómo pasó cerca del travesaño.

El cuadro "llanero" tuvo otras claras ocasiones para descontar, que no llegaron por fallas de sus delanteros.

Los hombres del "Bolillo" Gómez trataron de administrar los tantos de ventaja con suma tranquilidad a la hora de defender los ataques locales, que fueron incesantes en el resto del choque.

Las ganas y el esfuerzo de los "llaneros" se vieron recompensados con el tanto del descuento del centrocampista Juan Arango (m.66), que superó a Cevallos en la salida con un remate hacia la izquierda del arco visitante.

Venezuela puso ganas y luchó por la igualdad que tuvo cerca en los pies del propio Arango (m.76), que no pudo rematar ante la férrea defensa ecuatoriana, que sacaba todo lo que llegaba a su área.

A falta de dos minutos, el atacante ecuatoriano Agustín Delgado (m.88) salió lesionado y fue trasladado a un hospital cercano donde se verificará la gravedad del golpe.

Con esta victoria, Ecuador sumó 16 puntos en la tabla, mientras Venezuela sigue último con apenas tres unidades.

Venezuela (1): Gilberto Angelucci; Fernando de Ornelas, José González, Wilfredo Alvarado y Luis José Vallenilla (Ricardo David Páez, m.87); Alberto Farías, Miguel Mea Vitali (Gregory Luzardo, m.46), Juan Arango y Gabriel Urdaneta; Rafael Castellín (Giovanny Pérez, m.55) y Juan García. DT: José Omar Pastoriza (ARG).
Ecuador (2): José Cevallos; Iván Hurtado, Augusto Poroso, Raúl Guerrón y Ulises de La Cruz; Edinson Méndez (Jairon Zamora, m.72), Juan Carlos Burbano, Cléber Chalá y Wellington Sánchez; Jaime Iván Kaviedes (Angel Fernández, m.68) y Agustín Delgado (Geovanny Espinoza, m.88). DT: Hernán Gómez (COL).

Goles: 0-1, m.3: Jaime Iván Kaviedes. 0-2, m.23: Wellington Sánchez. 1-2, m.66: Juan Arango.
Arbitros: Eduardo Lecca (PER). Auxiliado en las bandas por su compatriotas Manuel Yupanqui y César Ramírez. Enseñó tarjetas amarillas a los venezolanos José González (m.25) y Wilfredo Alvarado (m.88), y al ecuatoriano Juan Carlos Burbano (m.70).
Incidencias: Encuentro por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas previas al Mundial de Japón y Corea del Sur'2002, disputado en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, ante unos 7.000 espectadores y con una temperatura de 24 grados.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Eliminatorias: Paraguay se toma revancha goleando a Perú 5-1

Punto de oro para Uruguay, Bolivia cada vez más lejos del Mundial

Brasil vence a Colombia 1-0 con gol en tiempo de descuento

Argentina vence a Chile 2-0 y continúa puntero de las eliminatorias