RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
miércoles, 15 de noviembre
El Salvador se despide con una victoria
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
La selección centroamericana concluye su lucha para clasificar al Mundial 2002 con una victoria ante Jamaica

SAN SALVADOR -- La selección de fútbol de El Salvador derrotó hoy 2-0 a la de Jamaica en San Salvador y se despidió con decoro de las eliminatorias regionales para el Mundial de Japón y Corea del Sur'2002.

Los salvadoreños, que ya se encontraban eliminados, encararon el partido con una plantilla renovada con jugadores muy jóvenes, quienes tuvieron el apoyo del centrocampista Jorge Rodríguez, el único jugador que milita en el extranjero que se presentó en forma voluntaria para participar en el combinado nacional.

Honduras y Jamaica se encontraban ya clasificados dentro del Grupo D de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), del que también formaban parte El Salvador y San Vicente y Granadinas.

El equipo salvadoreño abrió el marcador en el minuto 17 de juego cuando sufría un acoso constante por parte de los caribeños que trajeron a la mayor parte de sus figuras.

Tras el cobro de un tiro libre, el delantero salvadoreño Juan Carlos López Padilla recibió un balón filtrado en el centro del área y de primera intención envió de zurda un balón cruzado que venció al arquero Ricketts.

Jamaica se volcó sobre la portería salvadoreña, pero los salvadoreños, con la inspiración del gol, continuaron creando acciones ofensivas y en el minuto 24, Jorge Rodríguez anotó el 2-0 al cobrar en forma impecable un penalti tras haberse producido una falta en el área visitante.

El árbitro no sancionó otra clara falta en el área jamaicana sobre el delantero Cabrera en el minuto 27.

En la segunda mitad del partido Jamaica salió decidida a empatar y ganar el partido, pero se encontró con un grupo de jóvenes salvadoreños inspirados y que fueron apoyados por los pocos aficionados que se presentaron al estadio.

El Salvador tuvo en su portero Santos Noel Rivera al artífice de su victoria, ya que paró en seco varios tiros que llevaban el sello del gol, pero también obtuvo el auxilio de los postes donde concluyó un espectacular tiro de cabeza de un delantero caribeño.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?