RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
domingo, 07 de enero
Se queda Guimaraes
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
El técnico de Costa Rica indica que piensa seguir al frente del equipo para el hexagonal de la CONCACAF

SAN JOSE -- Alexander Guimaraes, que ayer sábado clasificó a Costa Rica para la siguiente fase eliminatoria del mundial del 2002, seguirá al frente del equipo pese a que en un principio había sido contratado sólo para ese crucial encuentro ante Guatemala.

Dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF) se han mostrado muy satisfechos con el planteamiento presentado por el técnico en el partido disputado en el estadio Orange Bowl de Miami (EEUU) y en el que Costa Rica triunfó 5-2.

Guimaraes "tiene que seguir al frente de la selección", afirmó la vicepresidenta de la FCF, Clemencia Conejo, aunque recomendó hacer algunas variantes y definir las necesidades para la siguiente fase.

El dirigente de la Comisión de Selecciones Nacionales Fernando Naranjo, por su parte, afirmó que han visto cambios en la alineación y en el equipo desde que llegó este técnico, costarricense de origen brasileño.

"Me parece que Guimaraes ha hecho un buen trabajo, presentó innovaciones y eso me deja satisfecho", añadió Naranjo.

Guimaraes, mundialista de Italia'90 con la selección de Costa Rica, llegó para ocupar la plaza dejada por el brasileño Gilson Nunes, quien renunció por problemas de salud tras la derrota (2-1) que sufrió ante Guatemala y que obligó al partido de desempate entre estas dos selecciones jugado ayer.

Mientras tanto, el mismo seleccionador declaró que el presidente de la FCF, Hermes Navarro, le confirmó que, "independientemente del resultado (ante Guatemala), yo seguía con el proyecto de la Federación".

"Por eso yo estaba tranquilo desde el comienzo de mi gestión y ahora lo estoy mucho más", aseguró.

La selección de Costa Rica se prepara ahora para el difícil compromiso que tendrá ante Honduras, en el arranque de la hexagonal final de la que clasificarán tres países del área de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) para el mundial de Japón y Corea del Sur en el 2002.

Este duelo centroamericano de cara al mundial será el 27 de febrero en el estadio "Ricardo Saprissa", en San José.

Además de Honduras y Costa Rica, participan en esta fase eliminatoria Estados Unidos, México, Jamaica y Trinidad y Tobago.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?