<
>

Helmut Marko subraya que Max Verstappen fue mejor que Checo Pérez en Bakú

En palabras de Helmut Marko, Max Verstappen ganó porque fue mejor en el asfalto que Checo Pérez

El principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue claro al señalar que no existe primero y segundo piloto en la escudería austriaca, pero fue contundente al señalar que Max Verstappen deja en claro quién sigue teniendo la ventaja dentro de la pista.

"No tenemos nada sobre el papel, pero si miras el rendimiento hay una diferencia. Max lo ha demostrado sobre el asfalto", dijo Marko a De Telegraaf.

El austriaco destacó la labor que hizo Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero reconoció que hay una clara diferencia en el nivel de ambos pilotos.

El expiloto expresó que Red Bull fue más fuerte que Ferrari durante todo el fin de semana y señaló que la pole position sirvió de poco a Ferrari, pues desde la primera vuelta fueron superados por los toros.

“Hubiera sido bueno ganar sin los retiros de los dos Ferrari porque ciertamente fuimos más rápidos. En términos de ritmo de carrera, nuestro auto es mejor que el F1-75 y el GP de hoy lo resaltó cuando Pérez estuvo a cargo”, aseveró.

En el mismo tenor mencionó que Verstappen también fue superior que los Cavallino “salió a la distancia y tuvo un ritmo superior, teniendo en cuenta que Leclerc no podría haber terminado la carrera con el mismo juego de neumáticos duros”, expresó el consultor.

"Al principio fue un poco desafortunado en términos de velocidad, porque Leclerc todavía estaba en la estela de Pérez y es por eso que Max no pudo pasarlo de inmediato. Pero vimos lo que en realidad siempre sospechamos de todos modos, que éramos los absolutos", sentenció.

Del mismo modo, Marko señaló que analizarán porqué la primera detención de Checo Pérez tardó más de cinco segundos en realiarse.

"Todas las paradas en boxes hoy no fueron perfectas por una razón u otra. Afortunadamente, esto no marcó la diferencia durante la carrera. Estamos filmando todo y nuestro director de equipo, Jonathan Wheatley, ya ordenó durante la carrera qué detalles le gustaría que se investigaran", finalizó.