F1
ESPN.com.mx 8y

El mexicano Alfonso Celis llega a Force India, será piloto de prueba

El piloto mexicano quien actualmente compite en GP3 y Fórmula 3.5 formará parte del equipo de F1 para las pruebas en Abu Dhabi al terminar la temporada.

Alfonso Celis tendrá la oportunidad de aprender en una escudería de Fórmula 1, ya que su llegada a Force India como piloto de desarrollo permitirá que se suba al simulador de F1 y aparte practicar en los autos de la escudería para las pruebas al terminar la temporada 2015 y a su vez siete prácticas libres en 2016.

“Desde que comencé a correr, siempre soñé con a Fórmula 1, así que es un gran honor comenzar a trabajar con Shara Force India”, dijo el piloto mexicano al Motorsport. “Es una oportunidad increíble para mí para aprender sobre la F1 y trabajar de cerca con ingenieros y pilotos de carreras”.

Celis, de 19 años, consiguió un tercer lugar en Spa con el equipo ART en la GP3 este 2015, también corre con AVF en Fórmula Renault 3.5 se encuentra emocionado por llegar a la pista en medio oriente.

“Estar en la pista de Abu Dhabi será un sentimiento increíble. Será el mejor momento de mi carrera y estoy realmente concentrado en hacer un buen trabajo para el equipo”, señaló Celis, quien aparte de estar con Force India continuará corriendo en la Fórmula Renault 3.5 para el 2016.

^ Al Inicio ^